in ,

Tras 6 meses desaparecido, encuentran restos del actor Julian Sands en Mount Baldy de Los Ángeles

(FILES) Actor Julian Sands attends the GREAT British Film Reception at the British Consul General's Residence, February 22, 2013 in Los Angeles, California. The 85th Academy Awards show will take place in Hollywood California February 24. AFP PHOTO / ROBYN BECK. Hikers found human remains in California's Mount San Antonio area, local authorities said on June 24, 2023, around the same area where British actor Julian Sands went missing five months ago. (Photo by Robyn BECK / AFP)

Los restos encontrados en Mount Baldy, al norte de Los Ángeles, California, pertenecen a los del actor británico Julian Sands, de 65 años y quien el pasado mes de enero había desaparecido en la misma zona.

El departamento del alguacil del condado de San Bernardino confirmó la identidad después de un análisis forense de la osamenta.

“El proceso de identificación del cuerpo encontrado en el Monte Baldy el 24 de junio de 2023 fue completado, y ha sido identificado como Julian Sands, de 65 años”, informó la oficina del sheriff para los medios internacionales.

La búsqueda de Sands tuvo dificultades por el mal tiempo, por lo que se debió detener los equipos de búsqueda debido a las condiciones de los senderos y el riesgo de avalanchas.

“Es nuestra recomendación que la gente se mantenga alejada de esa zona. Es extremadamente peligrosa e incluso excursionistas experimentados se están metiendo en problemas”, señaló la Policía en aquel momento.

Aunque se limitaron a dar detalles del hallazgo del cuerpo, como las causas y fecha de muerte, ya que no se ha podido determinar y “a aun siendo investigada, a la espera de exámenes adicionales”.

La cumbre donde desapareció es la más alta de la cadena San Gabriel y es considerado un destino frecuente para los habitantes de Los Ángeles.

Sands fue reportado como desaparecido el 13 de enero de 2023 por su familia, luego que el actor no regresara de una excursión por la montaña; se supo que en algún momento perdió el rumbo y se dirigió a una zona desconocida.

Además de ser un reconocido actor de la película “Room with a View” (1985) junto a Helena Bonham Carter, eran un experimentado montañista, quien decía ser el hombre más feliz del mundo cuando estaba “cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ella es Amanda, la primera drag queen presentadora de noticias en México

Balean a expareja de Daniel Bisogno y mamá de su hija