in , ,

Aseguran que Osorio Chong y ‘otras figuras’ renunciarán al PRI

Miguel Ángel Osorio Chong, senadores y ex gobernadores militantes del Partido Revolucionario Institucional, presentarían su renuncia a la bancada tricolor el próximo lunes, según afirmaciones de medios como Milenio, y el periodista Joaquín López-Dóriga.

Sentencian que los funcionarios apuntan que el PRI ya dejó de ser el partido “de causas e ideales” con el que nacieron y crecieron; ahora, expresan, es de “intereses personales”.

Fuentes consultadas por Milenio, indicaron que el ex secretario de Gobernación y disidentes de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, harán el anuncio el próximo lunes, en punto de las 13:00 horas, en el Hotel Camino Real.

Se desconoce el número de militantes que dejarían el partido, sin embargo, intuyen que en las próximas horas varios miembros se unirán a la renuncia colectiva; “Este lunes se anunciará una renuncia de importantes liderazgos del PRI”, tuiteó López-Dóriga.

Por su parte, ejecentral reviró que, tras varias reuniones informales, se confirmó que un grupo de “priístas con décadas de militancia”, se sumarán a la renuncia masiva.

El medio afirmó que “acudirá un grupo nutrido” de militantes, y cualquiera podría sumarse; “podría haber sorpresas”, revelaron, según lo dicho por una de las personas consultadas.

Apenas el pasado 24 de junio, 15 presidentes municipales del partido tricolor renunciaron a la bancada, en Hidalgo. Y, anteriormente, el ex gobernador Omar Fayad también dejó la militancia, luego de más de 40 años de servir al PRI.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wendy Guevara, lo más buscado en Google México

Afirman que mexicanos pagan el doble de lo que cuesta producir un kilo de huevo