in ,

Atletas mexicanos han conseguido 250 medallas en San Salvador 2023

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 están viviendo sus últimos días de actividad y ayer la delegación mexicana se alejó en la cima del medallero, en el que suma 250 preseas, 108 de oro, 74 de plata y 68 de bronce.

En especial el representativo azteca ha tenido un gran éxito al cosechar medallas de oro como las que llegaron en los clavados y boliche.

Desde la plataforma sincronizada mixta, Diego Balleza y Viviana del Ángel se quedaron con la medalla de oro al acumular un total de 307.44 puntos. La dupla mexicana subió a lo más alto del podio, donde estuvo acompañada por los competidores de Cuba (plata) y Puerto Rico (bronce).

Por otro lado, el equipo mexicano varonil de boliche, integrado por Mario Quintero, Ricardo Lecuona, Humberto Vázquez, Enrique Gutiérrez, Jesús Lecona y Gonzalo Hurtado, se colgó la medalla oro gracias a su extraordinaria actuación con 2,671 puntos sobre la pista.

También se llevó la medalla de oro el equipo femenil de boliche, integrado por Paola Limón, Lilia Robles, Graciela Sánchez, Sandra Góngora, Iliana Lomelí y Aseret Zetter, quienes terminaron con 2,809 puntos.

Del mismo modo, el taekwondo otorgó su primera metal áureo para la delegación que nos representa en San Salvador 2023 o en este caso, Santo Domingo -subsede de la capital salvadoreña-, gracias a que William Arroyo logró subirse a lo más alto del podio al finalizar con una puntuación de 7.800 y superar al nicaragüense Elián Ortega (7.380) y al atleta local, Elías Ruiz (6.020).

Finalmente, Uziel Muñoz consiguió el áureo laurel en el lanzamiento de bala, prueba en la que consiguió 20.81 metros -esta presea significó la número 100 para la delegación mexicana-, sin embargo, no olvidará los San Salvador 2023, solamente por la presea, sino que también porque se convirtió en el escenario donde decidió pedirle matrimonio a su pareja.

Tras recibir la medalla de oro, Uziel fue a la tribuna para encontrarse con su novia, Jazmín Jara, quien se desempeña en atletismo de campo, y pedirle matrimonio a lo que ella aceptó.

A LA FINAL

Por otro lado, el futbol varonil ya aseguró sumar una medalla más para México, luego de golear 3-0 a Honduras en la semifinal.

Rodrigo López abrió el marcador al minuto 18, Ettson Ayón aumentó la ventaja para los pupilos de Gerardo Espinoza al 45′ y el nuevo santista Alejandro Gómez se encargó de poner cifras definitivas.

Así, México buscará la medalla de oro este jueves.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicola Porcella sorprende al declararse ‘pansexual’ en La Casa de los Famosos México

Investigan probable sobredosis tras el fallecimiento de Leandro De Niro, nieto de Robert De Niro