in ,

México va segundo en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Continúan las actividades de los mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde la delegación azteca alcanzó la marca, hasta el cierre de esta información, de 34 medallas, nueve de estas de oro, 15 plateadas y 10 de bronce.

En lo más destacado del día por parte de los atletas mexicanos, la selección nacional femenil de pentatlón moderno se adjudicó el histórico 1-2-3, en las competencias que se realizaron en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.

La mexiquense Mayan Oliver Lara, se coronó campeona centroamericana con 1,391 puntos, luego de sumar 266 unidades en esgrima, 254 en natación, 286 en equitación y 585 en láser-run (tiro-carrera).

La jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez obtuvo el metal de plata, con una sumatoria de 1,365 unidades, de las cuales obtuvo 217 en esgrima, 267 en natación, 300 en equitación y 581 en láser-run.

Catherine Mayran Oliver Lara obtuvo la medalla de bronce con una cosecha de 1,357 puntos, de los cuales obtuvo 261 en esgrima, 245 en natación, 284 en equitación y 567 en tiro-carrera.

En el resultado oficial, se define que México gana las tres preseas y cuentan en el medallero oficial, pero en la premiación física sólo puede haber dos deportistas del mismo país en el podio, por lo que el bronce lo recibió la guatemalteca Sophia Hernández.

NURIA DIOSDADO SE LLEVA EL ORO EN LOS JCC 2023

Nuria Diosdado se presentó en la Final de Solo Libre ante lo mejor de la región y con una rutina espectacular se quedó con la medalla de oro con una puntuación final de 161.2500.

La tapatía sumó en ejecución 75.0500, impresión artística 86.2000 y dificultad de 18.10, dejando atrás a las representantes de Aruba y Colombia

ALEXA MORENO GUÍA A MÉXICO A COLGARSE LA MEDALLA DORADA

El conjunto azteca, conformado por la olímpica Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval, Cassandra Loustalot, Natalia Escalera y Paulina Campos se colocó en lo más alto de la clasificación con un total de 156.800 unidades, puntaje suficiente para ganar el oro por encima de equipos como Panamá y Colombia, quienes completaron el podio con totales de 146.800 y 142.700, respectivamente.

La victoria se vio marcada por un incidente preocupante que vivió Moreno. La experimentada gimnasta se subió a las barras asimétricas con la ilusión de potenciar a México a los primeros lugares. Durante los primeros instantes de su presentación, Alexa se vio segura en sus movimientos, sin embargo, en un momento no pudo sujetarse bien y cayó de cara contra la colchoneta.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferka es la tercera expulsada de La Casa de los Famosos México

Despide Disney a su ‘jefa de diversidad’ tras fracaso de La Sirenita