in ,

México rompe su marca histórica de medallas de oro en Juegos Centroamericanos 2023

México se volvió histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de que entre los 682 atletas de alto rendimiento que representaron al país en la justa deportiva se alcanzaron 145 medallas de oro, lo que superó las 132 obtenidas en la edición de Barranquilla 2018.

La delegación mexicana –que se colocó en el primer lugar del medallero por encima de Colombia y Cuba– también obtuvo otro logro al superar el número máximo de los metales obtenidos en total de 341 a las 353 de este año.

Los deportistas –algunos de ellos sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)– destacaron en disciplinas como gimnasia artística, pentatlón moderno, futbol, tenis de mesa, atletismo, bádminton, tiro con arco, halterofilia y natación artística, por mencionar algunas, la última de ellas luego de la polémica con la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara.

México cumple pese a poca exigencia de Ana Gabriela Guevara
Con este resultado, México se alzó con 145 preseas de oro, 108 de plata y 100 de bronce luego de que la exatleta asegurara que no existe una alta exigencia en la competición, ya que no todos los deportes que participan otorgan un lugar a los mejores entre los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 o los Panamericanos.

“No hay exigencia por ganar, no se reparten boletos para nada. Hay algunas disciplinas que dan boletos para Panamericanos y el resto es de competencia de fogueo y de relleno para algunos. Por parte nuestra no hay exigencia que sea determinante de que deben quedar campeones”, dijo a los medios de comunicación.

De las 24 ediciones de los Juegos Centroamericanos que se han realizado cada 4 años, los representantes mexicanos han obtenido el primer lugar en el medallero en ya 13 ocasiones, mostrando su poderío en la región al repetir su buen paso en la última de ellas, celebrada en Colombia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se compromete Riquelme con madres buscadoras

Tres de cada 10 adultos mayores tienen problemas para comprar medicamentos y comida: Inegi