in , ,

Se estrena ‘La Noche del Demonio: La Puerta Roja’; la despedida de una exitosa saga

Con 45 millones de dólares, la película ‘La Noche del Demonio: La Puerta Roja’ cierra definitivamente la saga de terror que en 2010 fue un éxito para la casa productora Blumhouse, ya que recaudó más de 97 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 1.5 millones de dólares.

Desde la primera entrega, el protagonista ha sido Patrick Wilson, y aunque se contó la historia de otros personajes involucrados, la saga parte de él y su pasado que atormenta a su familia.

El estreno de ‘La Noche del Demonio: La Puerta Roja’ es una de las diferentes apuestas del verano que sale de los superhéroes o dramas infantiles.

¿SERÁ LA ÚLTIMA DE LA SAGA?

Hace días, en una entrevista con Reforma, el director y protagonista dijo que la idea de la nueva cinta fue propuesta por su agente y respaldada por sus compañeros de reparto.

“Fue mi agente quien me dio la idea de dirigir esta película. La construí en mi cabeza primero, para saber cómo quería contarla. Cuando les platiqué cómo sería, todos aceptaron y me apoyaron”, contó.

El actor retomó su papel como Josh Lambert, el cual interpretó en las primeras dos cintas de la saga de terror.

“Creo que esta es la última que veremos, al menos en mucho tiempo. Saldremos por todo lo alto, porque es una película muy fuerte. No quiero hacer más hasta que la gente no quiera verlas más, queremos despedirnos bien”, confirmó el productor Jason Blum en una entrevista.

FAMILIA COMPLETA

“Fue difícil, porque tuve que aprender muchas cosas, entre ellas a comprometerme como nunca antes, ya que estás manejando a todo un equipo. Mantenerme enfocado fue algo que aprendí durante este rodaje, porque todo cambia muy rápido.

“Actuar y dirigir no es nada fácil, fue verme desde otro punto de vista, pero también me permití explorar muchas otras opciones”, compartió Wilson.

La familia Lambert, completada por Renai (Rose Byrne), el pequeño Foster (Andrew Astor) y Dalton (Ty Simpkins), ahora en edad universitaria, se adentrarán en los oscuros sueños y los horripilantes terrores que los acechan tras la puerta roja.

¿DE QUÉ TRATA?

Aunque se espera que esta sea la última de la saga, no se descarta la posibilidad de que en el futuro se pueda hacer un spinoff con Dalton, quien en su etapa adulta comienza a experimentar nuevos eventos paranormales.

En la cinta, se cuenta que el papá Josh (Patrick Wilson) y su pequeño hijo Dalton son sometidos a una sesión de hipnosis para olvidar todos los padecimientos sufridos, que terminaron con el niño sobreviviendo a una larga internación en coma profundo.

Luego dan un salto de 9 años en la trama, donde el amor no siempre triunfó, ya que muestran a un Josh divorciado de Renai (Rose Byrne) y con Dalton (Ty Simpkins), el mayor de los tres hijos, a punto de ir a estudiar arte a la universidad.

Todos coinciden en el funeral de la abuela Lorraine (papel interpretado por Barbara Hershey), hecho que muestra cómo Josh vive roto y en pena. Ahora es un padre ausente que no tiene conexión con sus hijos, mucho menos con un impenetrable adolescente como Dalton.

La tragedia de la familia y el camino independiente que tomará el personaje de Dalton lo llevarán a revivir y experimentar un contacto demoniaco, lo que lo hará recurrir a su padre para entender lo que sucede.

¿ADIÓS A LA SAGA?

“Nunca había hecho un papel tan importante y que una franquicia tan grande me pidiera hacerlo, incluso cuando he sido parte de ella desde que era un niño, es fantástico. Se siente como algo nuevo y me parece que incluso el personaje es distinto”, afirmó Simpkins, quien tenía apenas 11 años cuando se estrenó la primera película.

Aunque se espera que esta sea la última de la saga, no se descarta la posibilidad de que en el futuro se pueda hacer un spinoff con Dalton, quien en su etapa adulta comienza a experimentar nuevos eventos paranormales.

Esta en definitiva es una oferta diferente en los cines, en donde los héroes y animaciones no han terminado de conquistar al público.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a sospechoso de apuñalar a aficionado en partido de México vs Qatar

Peso Pluma rompe el récord de Bad Bunny en Billboard