in ,

¿Qué piden los actores de Hollywood con la huelga?

Este jueves el Sindicado de Actores de EUA, se declaró de manera formal en huelga, luego de las negociaciones fallidas con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio.

Con la huelga, se insta a los miembros del sindicato a dejar de prestar sus servicios en trabajos cubiertos por el convenio anterior con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. (AMPTP).

¿Qué implica y cuáles son las peticiones?

Entre las principales peticiones de los actores está el aumento de remuneración base, la cual se ha visto mermada por la inflación y el “streaming”, así como la regulación de la imagen con relación a la inteligencia artificial y la cobertura del costo de las audiciones autograbadas, algo que se comenzó a implementar más tras la pandemia.

Además, coinciden con la huelga de escritores en el punto de los pagos de los derechos residuales-regalías- y transparencia de las plataformas de “streaming” a como se calculan los importes y los datos en que se basan de la audiencia.

Si bien la huelga de los guionistas afectaba de manera más directa a las series y programas de televisión, ahora, tras la huelga de actores, el cine sufrirá de manera brusca la ausencia de estrellas.

Cabe señalar que la huelga no solamente implica que se pausen o cancelen producciones y rodajes, sino que también la promoción y apariciones públicas relacionadas con la publicidad de proyectos que ya están terminados.

No solo eso, sino que también están en peligro la celebración de eventos masivos, tales como premiaciones importantes como los Emmy, los cuales anunciaron esta semana sus nominaciones y se tienen programados llevarse a cabo el 18 de septiembre; también eventos como la Comic-Con de San Diego, que está previsto el próximo jueves corre el riesgo, pues es la cuna del marketing televisivo y cinematográfico, específicamente de proyectos de gran presupuesto.

OTRAS HUELGAS

Fue en 1980 cuando ocurrió la última huelga de actores en contra de los estudios, esto debido a los beneficios que económicos que estaban generando las ventas de video doméstico y la televisión de paga; esta duró tres meses.

También entre el 2007-2008, Hollywood enfrentó otra huelga de parte de los guionistas, que ya discutía las bases del problema actual, sobre la distribución de pagos de los contenidos distribuidos por internet.

Con información de EFE

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan resultados forenses de la muerte de Lisa Marie, hija de Elvis Presley

¡Se acabó el amor! Lucero y Michel Kuri anuncian su separación