in , , , ,

Trabaja Sideapa en red de drenaje en Cerro de la Cruz

Con la finalidad de llevar mejores servicios a los gomezpalatinos en el tema de la red del drenaje del municipio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), culminó en días pasados con los trabajos en unas de las líneas ubicadas en el Cerro de la Cruz.

Francisco Escalera Tostado, titular del Sideapa, comentó que las reparaciones, reposición y trabajos de mantenimiento a redes, líneas y pozos del municipio han sido una prioridad de esta administración encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha expresado en diversas ocasiones que su prioridad es la mejora de la calidad de vida de los gomezpalatinos.

En ese sentido, dijo que los trabajos de reparación se hicieron sobre la calle Primera del Cerro de la Cruz, y consistieron en las siguientes acciones:
Demolición de 12 x 0.70 metros de banqueta hidráulica.
Retiro de tubería antigua de barro de 6″ de diámetro, alojada a una profundidad de 80 cm. Introducción de tubería de 12 metros de polietileno de 6″.
Conexión de cuatro descargas domiciliarias de 4″ de diámetro.
Retiro de escombros. Relleno de zanja con caliche cribado seco.

Finalmente, Escalera Tostado exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las coladeras y alcantarillas de la ciudad, ya que, es necesario que estas se encuentren limpias para el óptimo funcionamiento del drenaje, de lo contrario no habrá inversión ni trabajos suficientes, si la ciudadanía no hace lo que le toca.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se rompió el malacate, de ahí se originó el accidente en el que murieron dos mineros

Proponen que violentadores no ocupen cargos en organismos autónomos