in , , , , ,

Homero Martínez brinda apoyo a lerdense para participar en Juegos CCCAN

El Alcalde Homero Martínez, sostuvo un encuentro con la destacada atleta lerdense, Andrea Santos Arámbula, quien logró un impresionante desempeño en los juegos Nacionales CONADE 2023 al obtener dos medallas de oro y una de bronce. El presidente municipal brindó el apoyo económico para que la joven participe en los CCCAN y buscar su pase a los Panamericanos.

El edil se mostró contento con la carrera que Andrea Santos Arámbula, originaria de la comunidad de Álvaro Obregón, ha logrado con tan solo 17 años de edad, al situarse entre los mejores tiempos de natación tipo dorso femenil en el país, y su próxima participación en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Andrea Santos Arámbula, es estudiante de cuarto semestre de preparatoria, se consagró como tricampeona en las categorías de dorso y pecho en la disciplina de natación. La joven deportista conquistó dos medallas de oro y una de plata, convirtiéndose en una auténtica inspiración para el estado de Durango.

La nadadora, dijo sentirse contenta de representar al Municipio de Lerdo, y al estado de Durango en las competencias nacionales, y aún más orgullosa de poder ser parte del representativo mexicano en estos próximos campeonatos de natación, agradeciendo el apoyo brindado por el Alcalde.

La lerdense ha dedicado seis años de su vida a la natación de alto rendimiento, representando al estado de Durango en competiciones federadas. Además de sus logros en los campeonatos estatales, su participación en los juegos CONADE 2023 ha abierto oportunidades para competir en los Juegos Panamericanos Junior.

Las marcas alcanzadas por Andrea en la disciplina de dorso la han colocado dentro de las mejores cinco dorsistas del país, un logro impresionante considerando su corta edad y el nivel de competencia en el deporte. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para los jóvenes deportistas de Lerdo y una inspiración para todos aquellos que sueñan con alcanzar el éxito en el ámbito deportivo.

El Alcalde Homero Martínez Cabrera reafirmó su compromiso de apoyar a los talentos deportivos locales, y expresó su deseo de que Andrea Santos continúe cosechando éxitos en su carrera deportiva.

Asimismo, destacó que, en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, se llevan a cabo clases de natación para infantes, con el objetivo de acercarlos a este deporte de alto rendimiento.

Los CCCAN San Salvador 2023, que se celebran año con año desde 1960, reunirán a más de 630 competidores de diversas partes de Norte y Centroamérica, un evento que es avalado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila, modelo a nivel nacional en atención a mujeres y niñas; único estado con 6 Centros de Justicia y Empoderamiento: Riquelme

Román Alberto Cepeda González inicia reconversión tecnológica de alumbrado público en fraccionamientos del oriente