in , , ,

Falla otro elevador del IMSS, ahora en Guadalajara

Un elevador del Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habría fallado durante la tarde de este jueves, según reportes ciudadanos; sucedió en un recinto médico de Guadalajara, Jalisco.

Señalan que fueron al menos 8 personas las que quedaron atrapadas dentro del elevador, hasta que personal de mantenimiento del IMSS arribó al punto para realizar maniobras de rescate, antes de que llegaran equipos de emergencia.

Autoridades jaliscienses confirmaron que no hubo ningún lesionado dentro del elevador, el cual quedó atorado entre los pisos 9 y 10 de la clínica; al momento, se desconocen los motivos del fallo.

A través de redes sociales, el usuario y economista Arturo Herrera, indicó que “se volvió a caer el único elevador que funcionaba” del nosocomio, y que se le había prohibido al personal difundir fotografías sobre el incidente “para no evidenciar lo mal que están las instalaciones”.

“Los pacientes tienen que bajar 9 pisos porque no hay elevadores que funcionen”, detalló.

Cabe destacar que, la semana pasada, el IMSS reconoció que se compraron 181 elevadores en mayo de 2016, por 558 millones de pesos, empero, había diversas irregularidades que no fueron atendidas por su entonces director general, Mikel Arriola.

El detalle se dio a conocer tras las investigaciones llevadas a cabo luego de la muerte de una niña de 6 años, quien murió prensada el pasado 10 de julio en un elevador de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudia en la UAdeC el Doctorado en Investigación Interdisciplinaria con Orientación en Estudios Sociales

América debuta en la Leagues Cup con goleada 4-0