in , , , ,

Niña muere prensada por elevador del IMSS en Playa del Carmen

La menor, de seis años estaba hospitalizada por dengue; trabajadores aseguran que ya habían reportado las fallas en los elevadores y no les hicieron caso
Una niña de seis años murió aplastada por un elevador en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, en Quintana Roo la noche del lunes.

De acuerdo con reportes preliminares, la menor estaba hospitalizada por un cuadro de dengue y la bajaron del primer piso, donde está pediatría, al primer piso para un estudio.

Al llevarla de regreso en la camilla, y estar maniobrando para subirla al elevador, el aparato falló y comenzó subir sin que las puertas se hubieran cerrado por completo.

Esto provocó que la parte superior del cuerpo de la niña subiera mientras que su abdomen y piernas quedaron prensadas por el elevador. El camillero que acompañaba a la niña no pudo hacer nada por rescatarla.

El accidente ocurrió minutos antes de las 12 de la noche del lunes. Otros trabajadores y personas que cuidaban a sus pacientes se aprestaron a ayudar con lo que pudieron: palos y otras herramientas para rescatar a la niña quien desafortunadamente perdió la vida.

Trabajadores del IMSS contaron a Dominio Público Noticias que ya habían reportado que los elevadores no funcionaban, que se atoraban y no atendieron sus reportes.

«Ahora quieren culpar al camillero, él sólo hacía su trabajo, lo tienen en calidad de detenido cuando él no tuvo nada que ver pues incluso también estuvo en riesgo. Esto es culpa del Comité de Seguridad e Higiene y del Sindicato, que no hicieron caso», dijo una trabajadora que pidió el anónimato.

Los trabajadores indicaron que el hospital del IMSS de Playa del Carmen tiene muchas carencias y deficiencias que han provocado muchas quejas de los derechohabientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó para retirar el cadáver e iniciar con las investigaciones que podrían derivar en una negligencia al no darle mantenimiento al hospital IMSS no 18. de playa del Carmen.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Boatjumping’, el reto viral que ha cobrado cuatro vidas

Aprueban por unanimidad el nuevo reglamento de Plazas y Mercados