in , , ,

Se construyó una reforma electoral incluyente: Ricardo López

A través de los acuerdos y consensos, el Congreso del Estado construyó una reforma electoral incluyente en beneficio de los sectores vulnerables, misma que plasma el sentir de los duranguenses, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador.

“Hoy las personas con discapacidad, los migrantes, adultos mayores, personas de la diversidad sexual y sobre todo nuestros hermanos indígenas tendrán la posibilidad de tener una representación permanente en el Congreso del Estado, así como en los ayuntamientos”, resaltó.

Al concluir el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, señaló que los diputados locales entregaron a Durango una reforma electoral moderna que da confianza a la ciudadanía para que vayan emitir su voto, ya que es mejor a la que se tenía vigente.

López Pescador detalló que dentro del proceso parlamentario se analizaron las iniciativas de todas las fuerzas representadas en el Congreso local, que han dado paso a una nueva conformación del Poder Legislativo, ya que los diputados plurinominales se conformarán ahora incluyendo los segundos mejores lugares.

Entre los puntos de encuentro entre los legisladores locales, también se establecieron mecanismos más sencillos de impugnación para la ciudadanía y que estas puedan ser atendidas por el Tribunal Estatal Electoral; así como los requisitos que deben cumplir los legisladores, alcaldes, síndicos y regidores que quieran reelegirse.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria Villista logra posicionarse entre las tres mejores de México: Esteban

Durante agosto abiertas las inscripciones para los Talleres Artísticos que ofrece la UAdeC