in , ,

FMF confirma a ‘Jimmy’ Lozano como DT de la Selección Mexicana

Jaime Lozano fue ratificado como técnico de la Selección Mexicana por la Federación Mexicana de Futbol, después de ganar la Copa Oro y tres semanas de análisis para elegir al mejor relevo, tras la salida de Diego Cocca.

Lozano llegó a la Selección como interino, después de que Cocca fue despedido al quedar en el tercer lugar de la Concacaf Nations League. “Jimmy” estará al mando de México al menos hasta la Copa América 2024, año en el que se hará una evaluación de su periodo.

“Me da gusto comunicarles de manera oficial que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026”, comunicó Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

Lozano ha entregado buenas cuentas en la Selección. El “Jimmy” estuvo al frente del Tricolor que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además que fue campeón de la Copa Oro 2023.

“Es un técnico mexicano, que conozca nuestro futbol y el entorno. Jaime reúne todas las características, ha triunfado en Copa Oro y en los Olímpicos, es accesible en su trato y se ha preparado al 100 por ciento. Se merece esta oportunidad”, aseguró el presidente de la FMF.

“Jimmy” regresa el banquillo del Tricolor, el último técnico nacional había sido Miguel Herrera, quien fue despedido en el 2015.

CREAN COMITÉ DE SELECCIÓN MEXICANA PARA RESPALDAR A JAIME LOZANO

El director deportivo de las Chivas, el español Fernando Hierro, y el exjugador del Barcelona, Carles Puyol, integrarán el Comité de la Selección Mexicana, que ayudará a tomar las decisiones relacionadas con el Tricolor, que ahora es comandado por Jaime Lozano.

“Siempre hablamos del cambio de jugadores y él lo conoce perfectamente, hay una base sólida que conoce él, conoce el rendimiento, es inigualable, cuando hablamos de ese cambio generacional, van a llegar de su mano jugadores que él conoce perfectamente”, comentó Hierro, en su presentación como parte del Comité.

En un mensaje que envió Sisniega, se conoció que personajes como Ricardo Antonio La Volpe, Javier Aguirre, Puyol, Hierro y Bernardo Cueva estarán al tanto del rendimiento de Lozano como entrenador del Tri.

Además, también se informó que Rafael Márquez, que actualmente dirige en las divisiones menores del Barcelona, estará en el Comité.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuándo son los partidos de cuartos de final de la Leagues Cup

Así recibieron los ‘Hammers’ a Edson Álvarez tras firmar con el West Ham