in , ,

Madonna celebra 65 años y anuncia nuevas fechas en CDMX

Estoy feliz de informar que tendremos el nuevo calendario de gira en los próximos días. ¡Nos vemos pronto para una más que merecida celebración!”, así anunció Madonna a través de Twitter (ahora X), una noticia que muchos de sus fans esperaban: las nuevas fechas de la gira que tuvo que posponer por cuestiones de salud.

Así es: La Reina del Pop ha vuelto. Lo ha hecho tras estar cerca de la muerte, después de enfrentarse a una grave enfermedad y de hacer oídos sordos a las múltiples críticas sobre su forma de vivir la vejez. Ahora, demuestra una vez más quién es la verdadera reina, volviendo a los escenarios de todo el mundo.

MARCADA DESDE LA INFANCIA

Madonna Louise Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. Hija de Madonna Louise Fortin y Silvio Anthony Ciccone, tiene ascendencia franco-canadiense por parte de madre e italiana por parte de padre.

Siendo la tercera de seis hermanos, Madonna creció en un entorno tradicional, aunque marcada a edad muy temprana por la tragedia: a los cinco años su madre falleció de cáncer de mama

Aquello la marcó durante toda su primera etapa, y llegó a definirse a Vanity Fair como “una chica solitaria que andaba buscando algo”. Pero si había algo que entonces tenía claro era que “quería ser alguien”.

Y es que, más allá de las adversidades, Madonna tuvo una vocación artística precoz y demostró pasión por la música, y, más allá de ser una estudiante modelo en la escuela, obtuvo una beca de danza para la Universidad de Michigan y tomó clases de ballet.

Tras mudarse a Nueva York en busca de su sueño, Madonna luchó por abrirse paso en la industria musical. Combinaba un empleo como camarera en el Dunkin’ Donuts con trabajos en grupos de baile y actuaciones en clubs nocturnos, incluyendo la banda “The Breakfast Club”, en donde tocaba la guitarra y la batería.

ARTISTA TRANSGENERACIONAL

Pero todo cambió cuando, en 1982, firmó un contrato con el sello discográfico Sire Records, perteneciente a Warner. Tras dos exitosos sencillos, “Everybody” y “Burning Up”, llegó su primer álbum, “Madonna” (1983).

Tanto este primer trabajo como su segundo disco, “Like a Virgin” (1984), confirmaron que no solo había nacido una estrella, sino que el nombre de Madonna estaba destinado a brillar en el firmamento de la música.

Y es que década tras década, generación tras generación, Madonna ha logrado mantenerse en lo más alto adaptándose a las tendencias de cada temporada… O, muchas veces, siendo ella misma quien las creaba, tanto en la moda como a lo largo de su extensa discografía.

En 1986, llegó “True Blue”, seguido por “Like a Prayer” en 1989. En 1992, presentó “Erotica” y después “Bedtime Stories”, en 1994. Luego, en 1998, sorprendió con “Ray of Light”, al que le siguió “Music”, en el año 2000.

En 2003, lanzó “American Life”, seguido por “Confessions on a Dance Floor” en 2005. Continuando su carrera, en 2008 llegó “Hard Candy”, seguido por “MDNA” en 2012. En 2015, presentó “Rebel Hear” y, en 2019, su álbum “Madame X”.

REGRESANDO DE LA MUERTE

La razón por la que la artista ha sido noticia en las últimas semanas no ha tenido nada que ver con su vida amorosa y familiar, ni tampoco con ningún nuevo disco, sino, desafortunadamente, con su estado de salud.

Las alarmas saltaron cuando el pasado mes de junio la artista no solo tuvo que posponer su gira, sino que estuvo ingresada en el hospital con un diagnóstico grave.

Su manager, Guy Oseary explicó a través de redes sociales que “Madonna desarrolló una infección bacteriana que la ha llevado a permanecer en la UCI”. Y es que, tal y como informaron recientemente medios como Skynews, estuvo clínicamente muerta y tuvo que ser revivida con el uso de Narcan.

Ahora, la diva ha agradecido a sus allegados, especialmente a sus hijos, el cariño recibido, y ha escrito en redes sociales que “el amor de la familia y los amigos es la mejor medicina”. También ha querido dar a sus seguidores “gracias nuevamente por el increíble apoyo y paciencia de las últimas semanas”.

Y a todo ese apoyo, Madonna lo va a agradecer más que con palabras: con canciones y espectáculo. A la Reina del Pop le queda corona para rato, y el regalo de su 65 cumpleaños es volver a brillar en los escenarios para que no pare la música.

¡PREPÁRATE CDMX!

Cuando la gira The Celebration Tour fue aplazada, muchos fanáticos se angustiaron, ¿y si nunca más verían a ‘La Reina del Pop’ sobre un escenario? La intérprete de “Boderline” planeaba celebrar sus 40 años de carrera con esta gira, una de las más largas de su trayectoria.

Si compraste entradas para sus presentaciones podrás acudir con los mismos boletos que tienen las fechas anteriores, de acuerdo con el día que te toque, el concierto del 25 de enero pasará para el 20 de abril del 2024, el show del 27 de enero para el 21 de abril del 2024, el espectáculo del 28 de enero para el 23 de abril del 2024 y el concierto del 30 de enero para el 24 de abril del 2024.

Si deseas obtener un reembolso tras los cambios de fechas, Ticketmaster compartió que podrás hacerlo a través del botón de ayuda que se encuentra dentro de tu cuenta.

El lunes Madonna compartió que ya reanudó los ensayos para su próxima gira mundial, The Celebration Tour, pues quiere dar su primer show a mediados de octubre en Londres. Actualmente, las entradas para los conciertos de Madonna en México se encuentran agotadas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mattel lanza la Barbie de María Félix

Wendy Guevara regresa con ‘La casa el after’