in , , ,

‘Yo no soy de las que me quedo callada’, revelan audios que mandó Alma Lourdes antes de su feminicidio

Alma Lourdes fue asesinada por un sujeto que acosaba a sus trabajadoras y compañeras de una carnicería, donde era gerente; sin embargo, la joven madre de 30 años alzó la voz contra la violencia hasta en sus últimos momentos.

Con la exigencia de que se haga justicia, la familia de Alma Lourdes difundió audios de la joven gerente de la carnicería “Chihuahua” de Cajeme, Sonora que fue asesinada horas después de discutir con un cliente por acosar a una empleada.

“¿Por qué uno se tiene que aguantar?”, se preguntaba en una plática con una amiga después del altercado que tras el crimen se hizo viral en redes sociales.

Explicó a detalle lo que motivó la discusión. El hombre identificado como Hilario ”N” tenía dos semanas acosando a Ana, su hermana quien trabaja como cajera del comercio.

Tenía varios días muy insistente y decía que no le importaba. Ese día, el sábado 19 de agosto, de forma educada le pidió respeto para las empleadas, pero no lo tomó de buena forma.

”No fui grosera, me presenté, dígame su nombre, le estiré la mano y nada más le pido por favor que no me moleste a las muchachas que no les diga de cosas porque ya se quejaron de usted, le estoy pidiendo amablemente y se puso mal;

“Yo le dije a los muchachos, saben qué, no vamos a soportar esto, no se le va a cobrar y le di instrucciones a la cajera, no lo va a atender, yo lo voy a atender, si no quieres tú enfrentarte al problema yo lo atiendo, le dije. En eso fue cuando se puso a hablar por teléfono y le dijo a alguien, sí, tráeme tres plebes, la verdad yo no lo conozco si anduviera mal, pero no lo conocemos realmente, no sé qué clase de persona sea;

“Son situaciones de toda la vida que lamentablemente como mujeres pasamos y hay muchas que no dicen mucho, ay no, son muchas cosas que me quedo pensando y ahorita más las confirmo”, expresó Alma Lourdes.

Agrega que como gerente y mujer, no permitiría ese comportamiento hacia sus compañeras de trabajo, y que ella no es de las personas que se quedan calladas cuando ven una agresión o una injusticia.

“A Ana es a la que estaba acosando. Yo no soy de las que me quedo callada, él dijo que iba a seguir diciendo cosas si él quería. Es cliente desde hace tiempo, es medio rarito pero hace dos semanas empezó a decirle cosas a Ana, de repente […] Se puso a hablar por teléfono y se fue a la caja, no lo conozco que anduviera mal, pero no lo conocemos, no sé qué clase de persona sea”, relata.

Alma Lourdes explica la situación que también quedó grabada en video: ella, como gerente, tomó la decisión de no permitirle comprar los productos y le pidió que se retirara del lugar, ante la respuesta agresiva del hombre.

“Le dije: pido por favor que respete a las muchachas, ella no tiene ningún interés con usted. Se puso bravo, le estoy pidiendo por favor que respete a las muchachas, ya no le voy a poder permitir la entrada”, agrega.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha formulado con esta fecha la imputación en contra de Hilario “N”, de 71 años, por los delitos de feminicidio y acoso sexual, tras los hechos ocurridos en un establecimiento comercial en Ciudad Obregón, donde perdiera la vida Alma Lourdes “N”, de 30 años.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chivas se mantiene invicto y como superlíder en el Apertura 2023

Arquidiócesis de San Francisco se declara en bancarrota por demandas de abuso infantil