in , ,

Policía brasileña investiga a hijo de Jair Bolsonaro por lavado de dinero

La policía brasileña realizó allanamientos en domicilios relacionados con Jair Renan Valle Bolsonaro, el hijo menor del expresidente Jair Bolsonaro. La investigación se centra en supuestas actividades de estafa y blanqueo de capitales.

La operación, llevada a cabo por la Policía Civil de Brasilia, tiene como objetivo reprimir la práctica de presuntos crímenes contra la fe pública, asociación ilícita y delitos cometidos en detrimento de los fondos públicos, según informó un comunicado oficial.

Durante los allanamientos, se efectuaron registros en dos apartamentos asociados a Jair Renan Valle Bolsonaro, ubicados en Brasilia y en la ciudad de Balneário Camboriú, en el estado de Santa Catarina. Además, se confiscaron elementos de interés para la investigación, incluyendo un teléfono móvil, documentación y un disco duro.

Jair Renan Valle Bolsonaro se desempeña como auxiliar en el gabinete del senador Jorge Seif, aliado político de su padre, desde marzo pasado. Jorge Seif fue secretario de Pesca durante el mandato presidencial de Jair Bolsonaro y posteriormente ocupó un escaño en la Cámara Alta por Santa Catarina.

No es la primera vez que Jair Renan se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades. En 2021, fue investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de dinero, pero el caso fue archivado por falta de pruebas. El abogado de Renan, Admar Gonzaga, confirmó los allanamientos y declaró que su cliente está sorprendido por los acontecimientos.

Por otro lado, el senador Flávio Bolsonaro, uno de los hermanos mayores de Jair Renan, criticó la operación y negó las acusaciones, argumentando que su hermano no tiene la capacidad de llevar a cabo las actividades señaladas por las autoridades.

En esta operación, los agentes también llevaron a cabo órdenes de arresto contra dos individuos sospechosos relacionados con la trama de estafa, falsificación de documentos, evasión fiscal y lavado de dinero. Se cree que operaban a través de empresas ficticias con el propósito de ocultar el patrimonio de los implicados.

A pesar de la investigación en curso, Jair Renan Valle Bolsonaro no figura entre los objetivos de búsqueda y captura.

Este acontecimiento tuvo lugar mientras el expresidente Jair Bolsonaro se encontraba hospitalizado en São Paulo para realizar exámenes médicos.

Mientras, éste también enfrenta problemas legales en varios frentes, incluyendo investigaciones relacionadas con la asonada del 8 de enero y su inhabilitación por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por difundir información falsa y atacar las instituciones democráticas y el sistema electoral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con fotografía de su fichaje, regresa Donald Trump a X (Twitter)

Reciben en Moscú a Luis Chávez como todo un rockstar