in , ,

Precio del limón sube 7 % por violencia contra agricultores

TEPALCINGO, MORELOS 31ENERO2014.- El incremento al precio del limón ha subido en algunos establecimientos hasta 80 pesos el kilo, doscientos pesos el bulto. En la imagen, campesinos citricultores en el Rancho el Pochotillo. A pesar de que Morelos no es un Estado que tradicionalmente se dedicara a la siembra de este producto, resulta más rentable para ellos que la producción de maíz. FOTO: ARCHIVO / ANDRES YAÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Los precios del limón en México han experimentado un incremento del 7 por ciento durante el mes de agosto en comparación con el mes anterior (julio), siendo la inseguridad en el estado de Michoacán la principal razón detrás de este aumento.

La inquietud sobre la producción y comercialización de limones en el estado está generando preocupaciones de una eventual escasez.

Según datos proporcionados por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el precio que los productores de limón reciben actualmente es de 17 pesos por kilogramo.

Sin embargo, el incremento en la actividad del crimen organizado ha dado lugar a que estos grupos exijan entre 1.5 y 2 pesos adicionales por kilogramo, lo que representa un aumento del 9 al 12 por ciento en los costos para los productores del país.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos tecnológicos ayudarán a traer nuevos inversionistas a la Bolsa

Retan a comprar cuadro de niña que ha sido regresado dos veces porque ‘está maldito’