in , ,

Fuerzas federales no frenan la violencia en Guerrero, acusa obispo

“De qué sirve que manden más soldados o guardias nacionales si solo patrullan un día o dos y luego se van. Los criminales regresan y es un cuento de nunca acabar”, acusó el obispo de Chilapa, José de Jesús González, quien critica que la llegada de más de 15 mil elementos de fuerzas federales de seguridad al estado en enero de este año no ha frenado la violencia.

Durante el primer mes del año integrantes de grupos criminales quemaron unidades de transporte público y asesinaron a choferes, lo que provocó suspensión del servicio en las cuatro principales ciudades de la entidad —Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo—, además de que cometieron asesinatos en zonas turísticas y en la capital del estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado.

Pese a la presencia de casi 50 por ciento más agentes federales de los que había el año pasado, durante enero de 2024 apenas hubo dos homicidios menos que los del mismo periodo de 2023 y 44 por ciento más que en enero de 2022, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Written by Redacción

Llegan más inversiones y empleo para la región centro: Manolo

Detienen a 6 por asesinato de familiares de Monreal