in , ,

Mujer trata de esconder infidelidad con presunto abuso sexual y es sentenciada

Tras presentar un informe policial falso, Renee Skoglund, una mujer oriunda de Dakota del Sur que viajó a Tampa Bay con la intención de engañar a su esposo, llevó su engaño más allá y ahora enfrenta graves cargos criminales.

Según los fiscales, el enredo de mentiras de Skoglund comenzó el 8 de marzo, cuando decidió embarcarse en una aventura de una noche en su visita a Tampa Bay.

“Tuvo relaciones sexuales consensuadas con un individuo en el condado de Hillsborough”, explicó la fiscal Jessica Couvertier en el tribunal. “Luego, debido a su culpa por su estado civil, decidió realizarse una prueba de enfermedad de transmisión sexual de forma gratuita”.

No obstante, su deseo de una prueba gratuita la llevó a tomar una decisión desesperada. Skoglund optó por mentir nuevamente y llamó al 911. “Me acaban de violar hace unos 45 minutos”, sollozó Renee en una llamada grabada.

Según los fiscales, inventó una historia sobre haber tenido problemas con su automóvil en la autopista I-75 y detenerse al lado de la carretera. Alegó falsamente que un hombre desconocido se le acercó, le puso una toalla en la cabeza y la forzó a sentarse en el asiento trasero de su vehículo.

Skogland afirmó que su atacante usó una cuerda para atarle las manos y los pies antes de cometer la agresión sexual. Alegó que no pudo describir a su atacante, ya que tenía el rostro cubierto.

Sin embargo, su versión de los hechos comenzó a desmoronarse cuando la policía revisó su teléfono celular y descubrió un video de vigilancia de una tienda Walmart en el que Skoglund compraba la cuerda ella misma. Finalmente, bajo la presión de la evidencia en su contra, Skoglund confesó que había inventado toda la historia.

Como consecuencia, fue acusada de presentar un informe policial falso y decidió aceptar un acuerdo. La jueza de Tampa, Laura Ward, expresó su asombro ante el nivel del engaño de Skoglund. “Nunca antes he condenado a alguien por perjurio, pero esto sirve como un recordatorio para todos de que el perjurio es un delito y que los recursos gastados en casos ficticios podrían haberse destinado a asuntos legítimos”, reprendió la jueza.

A cambio de su declaración de culpabilidad, Skoglund cumplirá dos años de servicios comunitarios y ocho años de libertad condicional. Además, deberá reembolsar a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough la suma de 17 mil 245.26 dólares (unos 289 mil pesos mexicanos), correspondiente a los recursos utilizados en la investigación de su falsa denuncia de violación.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Rivera comparte por primera vez una fotografía de su hijo León

Beatriz Adriana habló de cuando Marco Antonio Solís ‘la apuntó con una pistola’