in , , ,

Primera dama de EU, Jill Biden, da positivo a Covid-19

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a COVID-19 este lunes en una prueba diagnóstica, pero actualmente sólo experimenta síntomas leves, indicó su portavoz.

El presidente Joe Biden se realizó una prueba tras el positivo de su esposa, pero sus resultados fueron negativos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el mandatario seguiría haciéndose las pruebas con regularidad y que se le vigilará para detectar síntomas.

Jill Biden se quedará por el momento en la casa de la pareja en Rehoboth Beach, Delaware, dijo la directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander.

Biden tiene intención de viajar el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, ya tuvo COVID-19 en julio del año pasado.

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han incrementado un 31% en las últimas dos semanas, de acuerdo a datos federales.

En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos porque muchos estados han dejado de contabilizarlos.

(Con información de EFE y AP)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Analiza PRI expulsión de Alfredo del Mazo por ‘sumisión’ ante AMLO

El peso suma tercera jornada negativa; cierra en 17.16 por dólar