in , , ,

OMS presiona para que China dé ‘pleno acceso’ a información sobre origen de Covid

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a ofrecer más información sobre los orígenes de la Covid-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo para investigar el asunto, informó este domingo el Financial Times.

“Estamos presionando a China para que dé pleno acceso a la información y pedimos a los países que lo planteen en sus reuniones bilaterales, para instar a Pekín a cooperar”, dijo al periódico Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Los comentarios del jefe de la OMS se producen en un momento en que las autoridades sanitarias y las empresas farmacéuticas de todo el mundo se apresuran a actualizar las vacunas para combatir las nuevas variantes del coronavirus.

Ghebreyesus lleva mucho tiempo presionando a China para que comparta su información sobre los orígenes de la Covid-19, afirmando que hasta que eso ocurra todas las hipótesis seguirán sobre la mesa.

El virus se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y muchos sospechan que se propagó en un mercado de animales vivos antes de extenderse por todo el mundo y matar a casi siete millones de personas.

La semana pasada, la OMS reiteró su recomendación de que todas las personas que pertenezcan a grupos de riesgo —como mayores de 65 años o con enfermedades crónica— se vacunen contra la Covid-19, que está circulando fuertemente en algunas regiones del mundo.

“El virus sigue con nosotros y las vacunas previenen los casos severos y las muertes“, declaró en una rueda de prensa en Ginebra la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kherkove.

Con información de Reuters y EFE

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ovidio Guzmán fue encarcelado en una famosa prisión de Chicago

Comida chatarra invade 9 de cada 10 escuelas de México