in , ,

El peso suma tercera jornada negativa; cierra en 17.16 por dólar

En una sesión con poca liquidez en el mercado, debido al feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, el peso acumuló ayer tres sesiones consecutivas con retrocesos.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio finalizó en una paridad de 17.1636 pesos por dólar, equivalente a una depreciación de 0.45% o 7.75 centavos, respecto a su último cierre registrado. Adicionalmente, a lo largo de la jornada, la moneda local se movió entre las 17.0451 y 17.1949 unidades.

“Desde la perspectiva del análisis técnico se observa una tendencia desfavorable para el peso. El par se está consolidando, incapaz de alcanzar nuevos mínimos en lo que va de año mientras invierte su curso”, indican analistas de OctaFX.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde al menudeo cerró en 17.61 pesos cada uno.

Por su parte, el índice dólar (dxy), encargado de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, reportó un descenso de 0.12 por ciento, alcanzando las 104.11 unidades.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cedió 0.02 por ciento, en los mil 245.36 enteros.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera dama de EU, Jill Biden, da positivo a Covid-19

A salvo, regresan astronautas de la cápsula Dragon, de SpaceX