in , , , ,

Aprueban en comisiones adecuaciones viales en el SV4C

A unos días de que sea inaugurada la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), continúa la socialización de las adecuaciones que se ejecutarán en materia de movilidad, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito vehicular y priorizar la seguridad de la ciudadanía.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dijo que aunque el proyecto integral consistía en la cancelación de vueltas a la izquierda, hoy se cuenta con una nueva alternativa que beneficia a los vecinos de la colonia Los Ángeles.

“La propuesta es mantener la vuelta a la izquierda en la calle Comonfort, siempre y cuando se adecúe el camellón central que permite dar vuelta a Sertoma, punto donde sí será cancelada la vuelta. Además, se hará una adecuación para recorrer la bayoneta, y se convierta en un carril de circulación protegido para duplicar el número de vehículos que dan vuelta a la izquierda en Comonfort”, explicó el director.

Agregó que se va a pintar una bandera en el cruce vehicular para que el auto que no respete ese tramo sea objeto de sanción y así desalentar a los que se atraviesen y afecten a la circulación de los que vienen por la avenida Arista o los que salen por la Cobián.

Precisó que la propuesta actual es mantener la cancelación de vuelta a la izquierda en la calle Sertoma, retornando hasta la Zacatecas, que es para quienes van usualmente a la colonia San Isidro.

Morales Cortés mencionó además que en el proyecto que hoy presentó a ediles del Ayuntamiento, revisaron la propuesta del cierre de Independencia a la altura de Mónaco y Balsas, para no afectar la fluidez del Sistema Vial en el carril de poniente a oriente principalmente.

Las propuestas presentadas van acompañadas de un dictamen del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), en el que aprueba mantener la vuelta a la izquierda en calle Comonfort, siempre y cuando se haga la modificación en calle Sertoma y se priorice el cruce seguro de los peatones.

El funcionario señaló que todas las adecuaciones han contemplado a la ciudadanía, las cámaras empresariales, colectivos y el Consejo Consultivo de Vialidad, a petición del alcalde Román Alberto Cepeda González, de socializar la obra.

Morles Cortés anticipó que seguirán las adecuaciones una vez que se inaugure la obra, conforme se observe el comportamiento en el aforo.

Desde que inició la obra hasta el 14 de septiembre del presente año, se estiman más de 100 mil horas de trabajo de agentes viales en el lugar con presencia permanente.

Lo anterior fue expuesto durante la reunión de las comisiones conjuntas de Planeación y Urbanismo con Movilidad y Seguridad Vial que presiden los regidores Felipe Eduardo González Miranda y Enrique Sarmiento Álvarez, respectivamente.

El punto fue aprobado por unanimidad por los ediles presentes y será enviado al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

También integran las comisiones los ediles José Armando González Murillo, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Jesús Javier Gómez Ledezma, Mónica Segura León, Mónica Montero Cuéllar, José Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana Centeno Félix y Cristian Manuel López Chávez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Gómez Palacio brinda capacitación a emprendedores y pequeños empresarios

Con inversión de más de 58 mdp, entrega Riquelme 60 patrullas a fuerzas estatales y municipales