in , , ,

Aseguran que familia de exchofer de AMLO hará negocio con Tren Maya

De acuerdo con una investigación de Latinus, Nicolás Mollinedo -ex chofer y mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador durante 12 años- y su familia, se preparan para “hacer negocio” con el Tren Maya.

La investigación señala que una de las principales estaciones que tendrá el Tren Maya estará ubicada a sólo unos metros de la entrada de un parque ecológico propiedad de Nicolás, Samuel e Isaac, hijos de Mollinedo.

Por esa estación pasarán miles de pasajeros cada semana, en una zona que conecta Tulum con Bacalar, por lo que se considera una ruta privilegiada como polo turístico.

El parque tiene una extensión de 64 hectáreas y cuenta con un cenote, regaderas, palapas, baños, así como con un espacio para la renta de equipo para hacer snorkel. El costo de entrada es de 500 pesos, según Latinus.

Además, el parque es administrado por la compañía Preservación Ecológica Sac Actun, propiedad de la ex esposa de Nicolás Mollinedo, Lydia Esther Portilla Mánica, mientras que sus hijos son los administradores de la compañía.

Según la investigación, el parque con el cenote sólo ocupa una mínima parte de un terreno que mide 645 mil metros cuadrados, lo que equivale a siete veces la zona arqueológica de Tulum y se acerca a la extensión de Xcaret, uno de los complejos más importantes del país.

Mollinedo y su familia tomaron posesión del terreno en octubre de 2018, dos meses después de que se anunció la construcción del Tren Maya. Los hijos del ex chofer de López Obrador lo recibieron como donación de uno de sus tíos.

La compañía citada fue designada como administradora del parque al menos hasta 2025 y se crearon compañías para el desarrollo y administración de parques y complejos hoteleros.

En la zona se espera una derrama económica sin precedentes, pues en la zona pasarán de recibir 2 a 5 millones de turistas al año con el tren.

Mollinedo inició su relación con López Obrador en el 2000, cuando manejaba el Tsuru en el que se transportaba el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, sin embargo Mollinedo recibía un sueldo como subsecretario y después se convirtió en funcionario.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen exámenes de control y confianza para personal de la EASE

Pericos empata la Serie del Rey ante los Algodoneros de Unión Laguna