in ,

Pericos empata la Serie del Rey ante los Algodoneros de Unión Laguna

Los Pericos de Puebla fueron de menos a más para vencer este martes por 4-2 a los Algodoneros de Unión Laguna y empatar a dos triunfos por bando la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

El primer lanzamiento de Ruddy Acosta provocó movimientos en los elementos en la defensiva de los algodoneros y también provocó en el público en dónde se escuchaban comentarios encontrados respecto al lanzador (quienes decían que no traía nada en el brazo) y los que aplaudieron la doble matanza. La primera entrada se fue pero dejó un resultado 0-0.

Con la pizarra abajo 1-2, el equipo de casa armó un ramillete de tres anotaciones en la cuarta entrada, al hilvanar sencillo del puertorriqueño Danny Ortiz, doble del estadunidense Chris Carter, sencillo impulsor de Peter O’Brien, elevado de Samar Leyva para producir el 3-2 y hit de Juan Kirk, para el 4-2.

Los visitantes tomaron ventaja en la segunda entrada con una carrera empujada por imparable de Édgar Robles, pero el cuadro de casa empató con cuadrangular de Carter en el final de ese episodio.

Algodoneros volvió a irse delante con jonrón de J.C Escarra en el tercer acto, pero a partir de ahí el equipo se vio dominado por los lanzadores rivales.

La quinta entrada llegó con Roel Ramírez como nuevo lanzador mientras la afición disfrutaba de las complacencias que atendía la sexta musical que ambientaba el encuentro, ya para la sexta entrada los algodoneros presionaron no obstante la banderas verdes ondeaban cuando Peter O´Brian realizó un atrapada que salvó al equipo.

Carter ligó de 3-3 con cuadrangular, doble, dos carreras impulsadas y dos anotadas y encabezó el ataque de Puebla que había perdido por 4-5 y 3-14 los dos primeros juegos de la serie, pero este lunes se impuso por 8-2.

El juego lo ganó Jesús Huerta, con un hit y una carrera permitidos en tres entradas y un tercio, lo perdió Luis Gámez y lo salvó el colombiano Elkin Alcalá, quien trabajó una entrada con un imparable aceptado.

El bullpen emplumado se encargó de contener la peligrosa ofensiva de Unión Laguna en los últimos innings para sellar el triunfo y asegurar juego 5 y 6 de Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

El quinto juego de la Serie Final se llevará a cabo este miércoles en el Nido del Parque Hermanos Serdán con pitchers por definir.

Pericos, ratificando su condición de underdog en esta postemporada, ha ganado los dos juegos más recientes en su terreno después de haber sufrido dolorosas derrotas en el Estadio de la Revolución de Torreón.

La serie terminará cuando uno de los dos equipos gane cuatro veces.

Con información de ESPN, Récord y Milenio

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que familia de exchofer de AMLO hará negocio con Tren Maya

Abre UAdeC la convocatoria a sus unidades académicas para certificarse como Promotoras de Derechos Humanos Universitarios