in , , , ,

Activan Plan Municipal de Atención a Lluvias con resultados efectivos en lugares donde históricamente se anegaban

El Plan Municipal de Atención a Lluvias se activó la noche del sábado, con resultados efectivos pues los lugares donde históricamente se presentaban anegaciones ya se encuentran libres.

El mantenimiento permanente a los cárcamos y bocas de tormenta resultó efectivo, y en menos de dos horas se desaguaron sectores donde se presentaban anegaciones y se tardaba más de una semana en bajar los niveles del agua de lluvia.

Por ejemplo, gracias al pozo de captación y al cárcamo de bombeo ubicados en la plaza de la calzada Pavorreal y Vasconcelos, las calles de la colonia PROVITEC y aledañas, ya permanecen libres de agua de lluvia.

En otros sectores como la colonia Roma que presentó anegaciones, también funcionó el cárcamo, sin embargo el personal municipal continúa trabajando con equipos de bombeo y pipas para acelerar el desalojo del agua.

Además hay cuadrillas trabajando desde anoche en ese lugar limpiando bocas de tormenta y alcantarillas; las mismas acciones se replican en la colonia Santa María.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que fue alrededor de las 22:00 horas que se registró presencia de lluvia, inicialmente hacia el sector sur, sur oriente y con duración aproximada de una hora y media.

Desde la noche del sábado, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), y de Protección Civil y Bomberos, acudieron a apoyar en las vialidades que presentaron anegaciones como en la colonia Monterreal y en el Diagonal las Fuentes.

En otros sectores donde también se presentó lluvia como en La Fuente, el agua se ha estado bajando con la operación normal de los cárcamos y bocas de tormenta.

Durante todo este año y el anterior, por instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González se ha trabajado de manera permanente en la revisión, mantenimiento y supervisión posterior a lluvias de los cárcamos y bocas de tormenta, así como de limpieza constante en las rejillas.

De igual forma, las direcciones de Vialidad y Movilidad Urbana, así como Seguridad Pública, estuvieron atentos en las vialidades para prestar auxilio a la ciudadanía.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66 y al 911 para emergencias y del SIMAS.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrega Homero Martínez lentes a lerdenses

Disfrutan gomezpalatinos del desfile que conmemora el 213 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México