in , , , ,

Inauguran el Sistema Vial Cuatro Caminos

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos que dará fluidez al tráfico vehicular que transita por el bulevar Independencia de Torreón.

El presidente municipal dijo que la obra marca un antes y un después en Torreón en materia de infraestructura vial.

“Para poder traer inversiones, más y mejores empresas como hoy las requiere Torreón, se necesita infraestructura, invertir y pensar en la ciudad, hacer obras y trabajar incansablemente”, comentó.

Cepeda González destacó la coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de seguridad, y agregó que es una condición necesaria para el desarrollo de la ciudad y el bien público número uno.

“Hoy se concreta un sueño que el Gobernador tuvo y construyó, en el que nosotros aportamos la buena coordinación para consolidar esta gran obra que significa una inversión de más de 500 millones de pesos”, dijo el edil.

El alcalde explicó que la obra va acompañada de una semaforización inteligente.

“Tengan la seguridad que en la Administración Municipal encontrarán un aliado para seguir construyendo el Torreón que todos queremos”, finalizó.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos era un sueño y una prioridad para Torreón.

Manifestó que el acompañamiento y trabajo coordinado con el alcalde Román Alberto Cepeda González fue fundamental para lograr la obra.

“Estoy contento porque hoy Torreón vive un auge industrial, comercial y turístico, este renovado empuje que tiene nuestra ciudad, es fruto del trabajo coordinado entre los más diversos sectores sociales, productivos y económicos”, expresó.

En su mensaje, el mandatario dijo que hoy cumple uno de los compromisos más importantes de su Gobierno con Torreón y La Laguna: el Sistema Vial Cuatro Caminos.

Agradeció a las dos empresas constructoras por la calidad y el tiempo de ejecución de la obra.

“La infraestructura es competitividad y hoy entregamos una gran obra para las y los torreonenses, de las mejores”, expresó.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo del estado de Coahuila, dijo que ya conoce lo que sigue en el tema de obras y desarrollo económico para Torreón.

Adelantó que sostendrá una reunión con el alcalde Román Alberto Cepeda González, para hacer trabajo de coordinación para 2024.

“Les pido que sigamos trabajando en equipo, entre la sociedad, la Iniciativa Privada y el Gobierno”, finalizó.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que la obra brindará flujo libre a más de 20 mil vehículos que transitan diariamente por el bulevar Independencia.

Con la entrega de la obra, las intersecciones de Independencia con Ávila Camacho y Cuauhtémoc, así como Ávila Camacho con Diagonal Reforma y Cuauhtémoc, que actualmente atienden a más de 70 mil vehículos lograrán mantener un flujo estable y una significativa reducción en los tiempos de espera.

Indicó que con una inversión estatal de 510 millones de pesos se realizaron trabajos como excavaciones por 120 mil metros cuadrados, perforación de pilotes de más de 16.5 kilómetros, un total de mil 230 piezas, 436 trabes pre forzadas, 2 mil 420 toneladas de acero de refuerzo, barrera central de mil 200 metros lineales, pintura de trabes y muros en panel 21 mil 250 metros cuadrados, 74 luminarias de poste, 206 piezas de luminarias dentro del viaducto.

Además, mil 498 metros cuadrados de banquetas, cuatro cruceros semaforizados, un cárcamo de rebombeo para aguas pluviales de 240 mil litros y planta de electricidad, 57 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El funcionario indicó que el paso vehicular cuenta con 800 metros de longitud, cuatro carriles, dos por sentido.

Además, dio a conocer que se trabajó con asociaciones como Ver Contigo, Mujeres en Movimiento, así como con el Consejo Consultivo de Vialidad, para hacer que la obra sea inclusiva.

Eduardo Murra Marcos, presidente del consejo de administración de grupo CIMACO, dijo que durante el tiempo que duraron los trabajos de la obra, nunca se interrumpieron las entradas y salidas de vehículos al centro comercial, por lo que reconoció el trabajo de los agentes de vialidad que ordenaron el tráfico.

“Fue algo muy importante para que hubiera las menores molestias posibles”, expresó.

Acudieron al evento Eduardo Olmos Castro, presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Rodrigo Fuentes Ávila, diputado federal; Miguel Ángel Ramírez López, presidente municipal de Matamoros; David Ruíz Mejía, presidente municipal de San Pedro de las Colonias; Hilario Escobedo de la Paz, presidente municipal de Viesca, Jonathan Ávalos Rodríguez, presidente municipal de Francisco I. Madero.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reporta Seguridad Pública saldo blanco en Programa Operativo Quincena Segura

Con inversión de 518 mdp, inaugura Riquelme el Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón