in , , , ,

Se reportaron 947 casos de Covid-19 en Coahuila durante agosto

La curva epidemiológica elaborada por la Secretaría de Salud en Coahuila, registró un considerable incremento en agosto debido a la movilidad generada por las vacaciones de verano, al contabilizarse 947 casos y seis defunciones derivados del COVID-19.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud durante las cuatro semanas de agosto se registraron aumentos.

En la primera semana, se reportaron 112 casos, cero defunciones y una persona hospitalizada. La segunda semana de este mes el número de contagios fue de 229, dos decesos y cinco personas hospitalizadas.

Para la tercera semana de agosto, el número continuó en ascenso con 277 nuevos casos, tres decesos y siete personas en áreas COVID-19.

La cuarta semana cerró con 324 nuevos casos, un deceso y diez personas hospitalizadas.

Al corte del 28 de agosto, Coahuila cuenta con 552 casos activos en la entidad. El mayor número de casos están en Saltillo y Monclova con 156 y 103 respectivamente. El resto de los municipios no superan los 100 casos activos.

Respecto a las hospitalizaciones el reporte es de seis personas en la región Laguna, tres en la Sureste y una en región Carbonífera.

La Secretaría de Salud prevé que en septiembre disminuyan los contagios. Además, inicio con un programa de vacunación para niños y piden a la población aislarse en caso de ser contagiado.

Los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad son adultos mayores de 60 años y niños menores de seis años, por lo que se pide extremar precauciones. Cabe mencionar que, de las seis personas fallecidas, cinco fueron mayores de 65 años.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tren Maya se inaugurará en diciembre, pero tendrá ‘tiempo de reserva’ hasta septiembre de 2024, asegura AMLO

En un sólo mes, Estados Unidos arrestó a 177 mil migrantes