in , , ,

Honran a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México con bandera a media asta

La mañana de este martes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto conmemorativo en honor a las víctimas de los sismos que sacudieron a México en 1985 y 2017. La ceremonia se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, junto con su respectivo personal. También se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y la secretaria de Gobernación, junto con representantes de la Protección Civil y la Cruz Roja de México.

El terremoto de 1985, con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, dejó una profunda marca en la historia del país. Golpeando la Ciudad de México en esta misma fecha hace 38 años, el desastre se cobró miles de vidas y causó un grave daño estructural en la capital.

En 2017, otro terremoto de magnitud 7.1 sacudió nuevamente la ciudad, exactamente 32 años después. Aunque de menor magnitud que el de 1985, provocó daños significativos y pérdidas humanas. Sin embargo, la respuesta ante esta tragedia fue más rápida y mejor coordinada, gracias a las lecciones aprendidas en el sismo de 1985.

En el acto de conmemoración de este 19 de septiembre de 2023, se subrayó la importancia de recordar los trágicos eventos de la historia de México y de mantener viva la memoria de las víctimas. AMLO y las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con la prevención y preparación ante desastres naturales, así como con la unidad del país en tiempos de adversidad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karla Panini y Américo Garza aseguran que Karla Luna fue infiel con un poderoso narcotraficante

Los elementos que llevaron a la detención de Allan, presunto feminicida de Ana María