in , , ,

Millones de peces se salen del mar previo a terremoto en Filipinas

Esta tarde, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto con una magnitud de 6.7 en las costas de Filipinas y sacudió al Océano Pacífico.

Se reportó que el epicentro se ubicó a 100 kilómetros al sureste de la provincia de Sarangani, a una profundidad de 70 kilómetros. El origen del fenómeno se encontraba lejos de zonas urbanas, de esta forma se minimizó el impacto para los ciudadanos.

El Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos informó que el terremoto no provocó advertencia de tsunami.

Las autoridades correspondientes se mantienen alerta, por posibles réplicas sísmicas y los protocolos de seguridad seguirán siendo monitoreados. Asimismo, no se esperan daños significativos.

PECES ADVIERTEN SOBRE TERREMOTO EN FILIPINAS

Testigos declararon que se dieron cuenta del desastre debido a que divisaron un comportamiento inusual en los peces de la playa Maasim. Esto fue extraño para los ciudadanos, ya que no hay una explicación verídica.

Un video se viralizó a través de redes sociales, donde se documenta lo expresado por pobladores.

ÚLTIMO TERREMOTO SUCEDIDO EN FILIPINAS

El Servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico, el 2 de diciembre del 2023, advirtió sobre posible tsunami en Mindanao, al sur de Filipinas, tras un terremoto de 7.6 que, al tener una profundidad de 32 kilómetros, también obligó a la Agencia Meteorológica de Japón a emitir una alerta de tsunami para la costa del Pacífico Occidental del país.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de la CDMX rechaza ratificación de Ernestina Godoy

Advierten riesgos sobre los biopolímeros, un compuesto estético