in , , ,

Denuncian a Ignacio Mier por derroche en espectaculares

Ana Teresa Aranda, diputada federal del PAN, denunció al morenista Ignacio Mier ante autoridades electorales, al acusarlo de derrochar más de 400 millones de pesos en publicidad.

En un video difundido en redes sociales, la legisladora poblana informó que ayer presentó la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en la que adjuntó mil 268 pruebas que sustentan su acusación.

En esta, la solicitud es que integre la queja y que la remita a la Unidad de Fiscalización del INE.

“Porque lo que ha sucedido en Puebla es verdaderamente un escándalo. Hay un aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier, que ha gastado más de 400 millones al menos en año y medio, en las que ha hecho promoción ilegal de su persona”, expuso.

“Estamos presentando la geolocalización, las fotografías, las medidas”, agregó.

Según la panista, el aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Puebla, ha colocado su imagen en más de 520 espectaculares, de los que 229 son medianos y 168 grandes; además de 343 bardas y 384 lonas.

“Este señor antes de las precampañas ha gastado ya el mil por ciento de este tope. No solo Ignacio Mier debería de ser excluido de la contienda electoral, sino que Morena no debería presentar candidato;

“¡Claro! Si tuvieran tantita vergüenza y lo vamos a exigir para que se cumpla la ley hasta sus últimas consecuencias”, agregó.

Los actos denunciados son contratación de publicidad indebida por promoción personalizada, usos de recursos de procedencia ilícita y actos anticipados de campaña, con lo que resaltó, se viola el artículo 134 de la Constitución.

“Que dice muy claro que tiene que haber equidad en la contienda y Nacho Mier ha roto la equidad en la contienda. En el estado de Puebla ya basta”, remarcó Aranda.

ES DE RISA, DICE IGNACIO MIER SOBRE ACUSACIONES DE ESPECTACULARES

Al ser cuestionado en San Lázaro por periodistas, por rebasar el tope permitido que es de 43 millones de pesos, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que los dichos de su compañera legisladora son guerra sucia.

“Es una guerra sucia en mi contra. Aquellos que conocen la situación saben de quién provienen estas acusaciones, porque su pasado la traiciona;

“Serán las instituciones encargadas de vigilar los procesos quienes tengan un veredicto, mientras tanto, la parte acusadora deberá demostrar sus dichos”, defendió Mier.

En entrevista, dijo que prefiere no contestarle a la panista, quien acusó que el legislador tiene 541 espectaculares en 70 municipios de Puebla, entidad que aspira a gobernar, los cuales llevan colocados 18 meses y, a un costo de 40 mil pesos mensuales, sumarían 400 millones de pesos.

“No, bueno, eso es de risa, eso no vale, no le hagan el juego […] A ver, no somos iguales y no quiero responderle, porque luego me vaya a acusar de violencia política en razón de género, entonces, mejor ahí. Ella ya hizo que procedan, yo digo que no, ella dice que sí. Y no quiero expresarme porque su pasado la traiciona”, señaló.

Tras recordar que la denuncia de Aranda ya está radicada en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de Puebla, Mier omitió contestar quién le puso los espectaculares y acusó que los señalamientos en su contra se deben a que va a arriba en las encuestas por la Gubernatura de la entidad.

“Se han unido todos para quererme descarrilar, pero tengo algo, soy como un cóndor, yo puedo cruzar los pantanos sin mancharme las alas nunca”, afirmó.

Mier indicó que la próxima semana consultará a sus compañeros de bancada si debe pedir o no licencia para buscar la candidatura al Gobierno poblano.

“Lo voy a consultar la próxima a mis compañeros, que ellos valoren, determinen si soy un elemento que puede propiciar la unidad de la coalición y el grupo parlamentario para continuar con el trabajo, que es importantísimo y vital para el País: sacar el Paquete Económico”, dijo.

(Con información de Reforma)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a la doctora Ruth Alamilla y su hija en Puebla; fueron secuestradas en Veracruz

Reviven a Tenochtitlán con reconstrucción 3D de la antigua ciudad mexica