in , , , ,

Alumna sufre crisis y se arroja del tercer piso de una escuela en Chihuahua

A través de redes sociales se difundió la imagen de una joven que, durante horas de clases, se arrojó desde el tercer piso de una escuela en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El material que en poco tiempo cobró relevancia entre internautas, muestra a la joven saltar la barda de seguridad con facilidad para después simplemente arrojarse al vacío, todo mientras era grabada por uno de sus compañeros desde un salón de clases.

De acuerdo a los primeros informes, la situación se presentó en Colegio de Bachilleres (Cobach) número 5 y la joven, que por fortuna sobrevivió ala caída, impactó contra el techo de otro salón, lo que amortiguó el golpe.

Presuntamente la joven había sufrido una crisis nerviosa, lo que la llevó a intentar acabar con su vida.

Luego del intento de suicidio la estudiante fue atendida por maestros y personal de la escuela, pues después habría intentado atentar una vez más contra su vida.

Suicidio, un grave problema entre los jóvenes en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México el suicidio aumentó 435% de 1990 a 2021. Y afecta, principalmente, a los jóvenes.

“Actualmente es la tercera causa de muerte en personas entre 15 y 24 años, rango en que se ubican la mayoría de los estudiantes de nuestra Universidad. Además, es la cuarta causa de muerte entre el grupo de 10 a 14 años, lo que es muy preocupante”, indicó Arenas Landgrave.

La especialista de la Máxima Casa de Estudios precisó algunas de las razones por las que han aumentado las estadísticas sobre el fenómeno.

“Lo que lleva a una persona a sentirse con ganas de quitarse la vida tiene que ver con el contexto en que está viviendo, cuando le genera un alto nivel de sufrimiento emocional. Influyen en el individuo la pareja, los amigos, la familia y la sociedad en conjunto, dijo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías esposan, graban y amenazan a niñas que se quedaron dormidas en el Metro de la CDMX

Mujer aprovecha choque para fugarse de su secuestrador