in , , ,

UNEDIF ha realizado cerca de un millón 100 mil traslados: Marcela Gorgón

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante la presente Administración se han brindado cerca de 1 millón 100 mil traslados a personas con discapacidad a través del programa UNEDIF.

Continuando con las actividades de Septiembre, Mes de la Discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF en la entidad indicó que mensualmente se atiende a una población activa de más de 3,700 personas, de las cuales mil reciben un subsidio para apoyar su economía familiar y facilitar su acceso a este programa.

“UNEDIF ha sido un gran aliado para impulsar la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad a la vida laboral y social, ya que les permite trasladarse de manera segura a sus actividades de trabajo, reuniones familiares y de amigos, así como a sus terapias físicas y revisiones médicas”, destacó.

Gorgón Carrillo apuntó que este programa opera en 33 municipios del estado, con 127 unidades especialmente adaptadas para el traslado de una persona en silla de ruedas acompañada por sus familiares.

Destacó que gracias a las alianzas con los Sistemas DIF Municipales se ha logrado ampliar la cobertura de UNEDIF, subrayando que gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila, este programa ha logrado mantener su operación con recursos estatales y el acompañamiento de los ayuntamientos.

“Durante la presente Administración adquirimos 59 unidades más para el traslado seguro de las personas que viven con alguna discapacidad motriz”, agregó.

Marcela Gorgón añadió que las y los operadores del programa recibieron durante estos casi seis años de gobierno capacitación permanente en aspectos técnicos de manejo, así como de una mejora continua en el trato de las personas que viven con discapacidad.

“Las y los usuarios encontraron en nuestros operadores a amigas y amigos que además de brindarles un servicio, han constituido una red afectiva que humaniza aún más este programa, por lo que estoy muy agradecida con nuestro equipo que se ha esmerado en tratar con calidez a nuestra gente”, resaltó.

Asimismo, Gorgón Carrillo indicó que hasta el último día de la presente Administración se trabajará para mejorar de manera continua la operación de UNEDIF.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitan estudiantes de primaria Cañón de Fernández

Civiles armados secuestran a alcaldesa de Cotija, Michoacán, en una plaza comercial en Jalisco