in , , ,

Latinos representan el 80 % del crecimiento de fuerza laboral en Estados Unidos

Migrant workers clean fields amid an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in the Salinas Valley near Salinas, California, U.S., March 30, 2020. Picture taken March 30, 2020. REUTERS/Shannon Stapleton

De acuerdo con un informe, los latinos representan casi el 80 por ciento del crecimiento de la fuerza laboral en Estados Unidos, cuyos ingresos sumaron en 2021 2.5 billones de dólares y su poder adquisitivo se fijó en 3.4 billones.

La organización Latino Donor publicó su sexto informe anual sobre el Producto Interno Bruto Latin Estadounidense, que publicó la Escuela W.P. Carey de Administración de Empresas en la Universidad estatal de Arizona, en conjunto con el banco Wells Fargo.

“Sin duda, la economía latina en Estados Unidos es una fuerza a tener en cuenta, impulsada por un crecimiento vigoroso de su producto interno bruto (PIB), un incremento significativo de la población, la participación más fuerte en la fuerza laboral y el aumento de los logros educativos”, sostuvo Sol Trujillo, cofundador de la organización.

En 2021, los latinos sumaron 2.5 billones de dólares y su poder adquisitivo se calculó en 3.4 billones, mientras que su tasa de participación de los latinos en la fuerza laboral fue de 5.4 puntos porcentuales más alta que la de los no latinos.

“El consumo y el poder adquisitivo de los latinos mostraron tasas de crecimiento impresionantes de 2,1 a 2,4 veces más altas que sus contrapartes no latinos”, agregó el informe. “Entre 2011 y 2021 los latinos contribuyeron con 29.9 por ciento del crecimiento del PIB del país”.

El documento sostiene que los latinos en representan la quinta economía mundial, después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Ana Valdez, presidenta de la organización, dijo que “los latinos tienen sus propios ahorros, participan como empresarios a un nivel más avanzado, hablan inglés ya sea que inmigraron siendo jóvenes o que son hijos de inmigrantes”.

“Traen una pequeña revolución en la economía, trabajan o tienen sus negocios en industrias mejor pagadas”, añadió. “Ya no es tanto la inmigración desde otro país, sino la migración de gente que ya logró algo en California, Texas o Florida y se muda a estados más pequeños”.

Pese a una percepción generalizada de que los latinos -primordialmente los inmigrantes- ocupan más empleos en la agricultura, construcción o servicios, el informe muestra que el empleo en la administración pública produce el 13.5 por ciento del PIB hispano.

“En la administración pública y de fábricas, en las empresas, tienen poder de tomar decisiones. En la construcción -que es la séptima contribuyente al PIB latino- nuestros trabajadores están ahora al nivel de contratistas”, añadió.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida aplicará pena de muerte a condenados por violación infantil

IP propone incremento de 12.5 % al salario mínimo para el 2024