in , ,

El peso se desploma por culpa de Trump y las tasas de interés de la Reserva Federal

En la que fue su peor pérdida desde el 3 de octubre del 2023, el peso cerró la jornada de este martes como la moneda más depreciada entre las principales divisas, con el precio del dólar estadounidense cotizando en las 17.21 unidades.

La volatilidad del mercado de divisas aumentó especialmente con la reducción de las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Además coincidió con los eventos políticos de Estados Unidos, en los que Donald Trump tomó ventaja en la carrera presidencial del Partido Republicano tras los caucus de Iowa.

El peso sufrió la depreciación más fuerte en lo que va del 2024, borrando las ganancias registradas en casi todo un mes.

Durante la sesión fue notable la fortaleza del dólar frente a otras monedas. La depreciación del peso mexicano, de alrededor de un 2%, también fue el desplome más notable de toda la región.

En cuanto al dólar libre, Citibanamex informó que cerró la jornada en 17.66 pesos, 34 centavos más que el lunes.

Las monedas del continente que le siguieron a la divisa mexicana con las mayores tasas de depreciación fueron el peso chileno, el real brasileño y el peso colombiano, todos con pérdidas superiores al 1%; el sol peruano, el dólar canadiense y el peso argentino, cerraron también a la baja, aunque con pérdidas marginales.

En el transcurso de la semana, se esperan datos macroeconómicos significativos en todo el mundo, lo que podría generar movimientos adicionales en los mercados.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por onda gélida en EU suspenden suministro de gas en norte de Coahuila

Esto pasa en tu cerebro cuando hablas contigo mismo