in , ,

Acusa Fiscalía de NY que Trump ganó más de mil mdd con fraudes en sus declaraciones financieras

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ganó más de mil millones de dólares al mentir sobre el valor de sus activos a bancos y aseguradoras, explicaron el lunes los abogados de la fiscal general del estado de Nueva York a un juez, durante el caso de fraude civil.

Kevin Wallace, abogado de la oficina de la fiscal general del estado, Letitia James, expresó que en su alegato inicial en un tribunal del centro de Manhattan donde Trump describió sus finanzas a bancos y aseguradoras de forma “materialmente inexacta” durante más de 10 años.

El abogado de la Fiscalía expresó que el expresidente hizo esto para obtener mejores condiciones de préstamos y primas de seguros más bajas, generando ilegalmente más de mil millones de dólares de beneficios financieros. “Esto no es lo habitual, y así no es como las partes sofisticadas tratan entre sí”, dijo Wallace, “estos no son delitos sin víctimas”.

Mientras que Christopher Kise, abogado de Trump, rebatió la declaración inicial que las finanzas del exmandatario republicano y la organización Trump que eran totalmente legales.

“Es una de las marcas más exitosas del mundo, y ha hecho una fortuna acertando literalmente en inversiones inmobiliarias […] No hubo intención de defraudar, no hubo ilegalidad, no hubo impago, no hubo incumplimiento, no hubo dependencia de los bancos, no hubo beneficios injustos y no hubo víctimas”, dijo Kise.

Letitia James pide 250 millones de dólares en multas, además de una prohibición permanente contra Trump y sus hijos, Donald Jr. y Eric, de dirigir negocios en Nueva York, así como una restricción de 5 años a las actividades comerciales inmobiliarias de Trump y Trump Organization.

Trump calificó el caso de una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos. “Tenemos una gran empresa. Yo construí una gran empresa. Es tremenda […] Tiene algunos de los mayores activos inmobiliarios del mundo. Y ahora tengo que presentarme ante un juez deshonesto”, declaró el magnate estadounidense.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niega Mario Delgado obstaculización en impugnación de Marcelo Ebrard

¿Cuánto cuesta viajar con Mexicana de Aviación y qué destinos tiene?