in , , , ,

Se mantiene operativo por lluvias en Lerdo

A raíz de la humedad que las precipitaciones pluviales han generado en la ciudad de Lerdo, durante la tarde del domingo pasado se dio atención a diversos reportes ciudadanos, así lo informó la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías Sifuentes.

Señaló que fue el Alcalde Homero Martínez Cabrera quien dio la instrucción a las dependencias operativas de estar atentas durante el fin de semana, por lo que la implementación del operativo por lluvias continuó ininterrumpidamente.

La funcionaria comentó que el personal a su cargo atendió dos viviendas en Villa Juan E. García y Ciudad Juárez, pues las familias reportaban la probabilidad de la caída del techo de su domicilio. Se acudió a verificar los riesgos y dar recomendaciones; el reporte fue vinculado a las dependencias correspondientes.

Además, en coordinación con el departamento de Parques y Jardines, se atendió el reporte de caída de árbol en la Plazuela Benito Juárez y fraccionamiento La Herradura.

Así mismo, se rescató un venado de corta edad que se encontraba extraviado en el canal Tlahualilo, mismo que fue asegurado y trasladado a la base de Bomberos, donde fue entregado al propietario, con la presencia de la dirección de Seguridad Pública y Medio Ambiente.

Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad, reportó un accidente vehicular sobre la prolongación Villa de Las Flores: el conductor de un automóvil modelo Jetta perdió el control de la unidad, atravesando el camellón central y la circulación contraria, hasta derribar la tela ciclónica de una empresa ubicada por el bulevar Aeropuerto.

Por otro lado, también se informó sobre la apertura del desnivel Francisco Sarabia en coordinación con el Sistema de Agua SAPAL.

El Gobierno Municipal de Lerdo reitera el exhorto a la ciudadanía, para atender las medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones en la ciudad; salir de casa solo si es necesario, evitar realizar actividades en espacios públicos durante el mal tiempo, no conducir a excesos de velocidad ni en zonas inundadas, salir de casa sin prisas y reportar cualquier incidente a la línea telefónica 911.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian inversión de Surman Industrial Park Mieleras

Con asfalto nuevo, reconstruye Esteban camino principal del poblado 5 de Mayo