in , , ,

Con asfalto nuevo, reconstruye Esteban camino principal del poblado 5 de Mayo

Estamos rescatando obras que dan bienestar, conectividad, seguridad y mejor infraestructura a los duranguenses, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al entregar la reconstrucción del camino al poblado 5 de Mayo, que responde a una demanda sentida de las familias de esta comunidad y localidades aledañas de contar con un acceso digno y seguro.

Luego de varios años de solicitar la reconstrucción de este camino, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), cumplir con el compromiso de rescatar este acceso principal al poblado 5 de Mayo, el cual beneficiará a más de 7 mil duranguenses de otras comunidades como Calera, Labor de Guadalupe y la Colonia Hidalgo, con una inversión de 5 millones de pesos.

Esta obra de reconstrucción era necesaria, por eso, atendimos de inmediato a las peticiones de los habitantes, cumpliéndoles con la rehabilitación de este tramo para que tengan más oportunidades de desarrollo, dijo Villegas Villarreal, al recorrer este espacio modernizado con pavimento asfaltico, señalética, topes y pintura.

Por su parte, la titular de SECOPE, Ana Rosa Rentería, agradeció a los vecinos de diversos poblados su colaboración, ya que los trabajos consistieron prácticamente en la reconstrucción del tramo y esto, representó incomodidades temporales para los habitantes, sin embargo, gracias a esa comprensión de la necesidad apremiante por un camino seguro, las personas fueron sumamente colaborativos.

La presidenta de la Junta Municipal del poblado, Silvia Soria, agradeció al Gobernador su compromiso por cumplirle a la gente de este poblado y atender a las necesidades más apremiantes como la reconstrucción del camino que viene a apoyar a las personas que transitan diariamente por este lugar y que ya tenían años sin contar con un acceso de este tipo.

En este tramo se ampliaron los carriles como lo marca la norma de circulación con una superficie de rodamiento totalmente nueva, con carpeta asfáltica y sello de riego.
También se colocó la señalética correspondiente para las medidas de seguridad, tanto de vehículos como de peatones, con mayor atención a estos últimos, ya que es una zona sumamente utilizada y transitada.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se mantiene operativo por lluvias en Lerdo

Coahuila en alerta para no permitir ingreso de civiles armados: Riquelme