in , , ,

Manolo Jiménez realiza viaje a Asia para atraer inversiones a Coahuila

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, iniciará el próximo lunes una gira de trabajo por varios países de Asia, donde buscará concretar la llegada de diferentes inversiones a Coahuila.

Jiménez Salinas confirmó su visita a diferentes países asiáticos a menos de dos meses de asumir como gobernador de Coahuila.

Detalló que el objetivo de la gira es visitar empresas que ya decidieron invertir en México, pero que todavía no deciden en qué estado instalarse. Se buscará convencerlas de que lo hagan en la entidad coahuilense.

Aunque no se ha dado a conocer qué países y empresas serán visitadas por Jiménez, detalló que espera poder concretar inversiones por alrededor de mil millones de dólares.

Durante los últimos años ha incrementado la inversión de compañías de países asiáticos en la entidad coahuilense en diferentes ramos de la industria.

Desde su propuesta de campaña, el gobernador electo de Coahuila priorizó continuar con el desarrollo económico de la entidad, principalmente a través de la atracción de inversiones, para beneficio de las cinco regiones del estado, dependiendo de sus necesidades.

Además, esta semana se dio a conocer que Coahuila está entre los estados que son atractivos para invertir por parte de al menos 50 empresas de Taiwán, China, Corea del Sur y Japón tras la llegada de Tesla a Nuevo León, de acuerdo con un documento del Senado de la República.

El mismo documento coloca a la entidad con el segundo porcentaje más alto de reubicación de centros de producción en 2022, además de que es el décimo estado con mayor percepción de IED en los últimos 23 años.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mueren tres personas tras accidente de helicóptero militar en Durango

Aplazan audiencia del caso Norma Lizbeth, la estudiante de Teotihuacán que murió por bullying