in , , , ,

Entregan certificaciones y estímulos económicos a escuelas públicas de Torreón

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron certificaciones y estímulos económicos a escuelas públicas de Torreón, dentro del programa CERTE.

El presidente municipal expresó su reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a los maestros, a los sindicatos, así como a todo el sector educativo por su labor.

Dijo que ha sido en favor de la educación de Torreón, de La Laguna y de Coahuila, para seguir abonando a la educación de México.

“Apostarle a la educación, seguir incentivándola desde cualquier trinchera que sea, siempre será apostarle al futuro de Torreón, de La Laguna, de Coahuila y de México”, expresó el edil.

Cepeda González dijo estar seguro de que en Coahuila se le seguirá apostando a la gente, en darle a la niñez y juventud certeza y seguridad, para que puedan construir aquí su futuro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González, con quien dijo se han sumado esfuerzos para atender todos los temas, pero en especial el del sector educativo.

En cuanto a las certificaciones, consideró que lo más importante es el impulso para que el estado continúe obteniendo los primeros lugares en los indicadores de educación.

“Reconozco el respaldo otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, comentó.

Dijo que su gobierno se distinguió por la estabilidad y tranquilidad, y fue gracias a las maestras y maestros de Coahuila, así como a su fuerza laboral.

Francisco Saracho Navarro, secretario de educación de Coahuila, dijo que CERTE es una certificación que tiene sus inicios en la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y es un esfuerzo para reconocer el trabajo de los directores, cuerpo docente y padres de familia en favor de las instituciones educativas.

Se trata de la tercera entrega de certificados y estímulos económicos a escuelas públicas del estado; en el proceso se inscribieron 182 escuelas de las cuales 139 obtuvieron su certificación en alguno de los cuatro niveles de acuerdo con la puntuación obtenida.

El secretario explicó que la inscripción fue abierta a educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con una convocatoria que fue emitida al inicio del ciclo escolar, en la cual se contemplan diferentes dimensiones a evaluar como equipamiento e infraestructura, índices de aprendizaje, personal docente competitivo, colaboración y corresponsabilidad de los padres de familia, así como liderazgo directivo y docente.

Un total de 45 escuelas de la región Laguna y Centro Desierto reciben certificación y apoyo económico para el mejoramiento de cada institución.

Jaime Vázquez de la Garza, director de la escuela primaria Emiliano Zapata, dijo que alcanzar la certificación requiere de ejercer un liderazgo profesional para encaminar cada uno de los procesos de la gestión escolar.

Dijo que el proceso de certificación CERTE ayudó a las escuelas a adoptar medidas permanentes para mejorar en los indicadores del logro de los aprendizajes de los estudiantes y en la gobernabilidad interna.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, senadora de la República, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Ramírez, diputado local; Everardo Padrón García, secretario general de la sección 5 del SNTE; Arturo Diaz González, secretario general de la sección 35 del SNTE; Isela Lacerío Luevano, secretaria general de la sección 38 del SNTE; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de educación básica y Margarita Loera Leza, directora del Instituto de Desarrollo Docente de Investigación, Evaluación y Certificación.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan obras de infraestructura educativa en la escuela primaria General Lucio Blanco

Inaugura Riquelme monumento a Niños Héroes en XI Región Militar