in , , ,

Confirma Tribunal Electoral infracciones de AMLO en elecciones de Coahuila

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y personal de Comunicación Social cometieron uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental durante la veda de los procesos de Coahuila y el Estado de México 2023.

El asunto se originó con una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez al presidente de la República y al personal de Comunicación Social, porque consideraron que las expresiones de la conferencia matutina del 2 de junio actualizaron infracciones en materia electoral.

La Sala Regional Especializada determinó que las expresiones denunciadas difundieron logros de gobierno durante el periodo de veda electoral, asociados al presidente de la República.

Además, estableció que se utilizaron recursos humanos y materiales indebidamente. Por tanto, dio vista al Órgano Interno de Control para que imponga las sanciones correspondientes y ordenó la inscripción de las personas responsables, salvo el presidente de la República, en el Catálogo de sujetos sancionados en los procedimientos especiales sancionadores.

Respecto del presidente, si bien se determinó su responsabilidad, se señaló que le aplica un régimen de excepción, acuerdo que fue confirmado por la Sala Superior.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elon Musk anuncia atraso en construcción de planta de Tesla en México

Biden respaldó versión israelí sobre bombardeo a hospital en Gaza