in , , , ,

Homero Martínez participó en segunda sesión ordinaria del Comité del Plan de Desarrollo

Este martes por la tarde, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité encargado de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y Urbano de Lerdo, en compañía del consultor de la empresa IDOM, Miguel Matías Pérez.

La sesión tuvo lugar en el lobby del Teatro Hermila Galindo y contó con una amplia asistencia que incluyó a comisariados ejidales, empresarios, constructores, estudiantes, miembros activos del comité y miembros de la sociedad en general.

Durante la reunión, el Presidente Municipal resaltó la relevancia de que Lerdo sea uno de los seis municipios seleccionados para la actualización de su Plan de Desarrollo Municipal. Esto representa una oportunidad para garantizar un crecimiento sustentable en áreas clave, como la industria, economía, movilidad, vivienda y ecología, entre otros, con una visión a futuro de 30 años.

La primera autoridad en el Municipio, subrayó la importancia de construir una visión a largo plazo que aborde múltiples aspectos del desarrollo municipal, como lo económico, industrial, habitacional y ambiental. Esta administración se compromete a establecer las bases para definir los objetivos en estas áreas.

Miguel Matías Pérez, consultor de la empresa IDOM, informó que durante el análisis del municipio, se identificaron más de 106 proyectos, de los cuales 26 se consideran prioritarios, para un desarrollo ordenado en diversos sectores de la ciudad y para abordar cuestiones críticas, como la gestión del agua, la movilidad, el cambio climático, la vivienda y la planificación urbana.

Antes de comenzar las mesas de análisis del proyecto de crecimiento de la ciudad, Homero Martínez destacó el desafío que representa para él y para el Gobernador Esteban Villegas, atender una población tan diversa y dispersa en un territorio que es cuatro veces más grande que Torreón.

En este sentido, se expresó el deseo de que la infraestructura, como el suministro de agua, el drenaje y las obras públicas, esté en línea con el plan de desarrollo que se está diseñando para beneficio de los ciudadanos, con una visión metropolitana.

El Alcalde resaltó proyectos específicos, como la creación de un corredor verde con ciclovías, andadores, teatros al aire libre y equipos de ejercicio, con la finalidad de transformar zonas de alta marginación en la ciudad.

En última instancia, se invitó a todos los presentes para contribuir aportando sus ideas y visiones en las próximas mesas de trabajo, con el objetivo de que el Plan de Desarrollo refleje las aspiraciones y necesidades de la comunidad y esté listo para ser entregado a finales de diciembre, adaptándose a la realidad de Lerdo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Critican a Kim Kardashian por confundir bandera de Palestina con la de Brasil

Encabeza alcaldesa Leticia Herrera Ale reunión del Consejo Directivo del Sideapa y Sideapaar