in , ,

Apoya senadora Verónica Martínez a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación

La senadora coahuilense Verónica Martínez García, durante sesión ordinaria en el Senado de la República, dio a conocer su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes exigen el respeto a sus derechos laborales, los cuales se ven amenazados por la extinción de diversos fideicomisos.

“En esta ocasión, la mayoría de Morena y sus aliados van contra el Poder Judicial, que es una institución que no hace política y que su principal actividad consiste en hacer respetar la Constitución y la Ley en el marco de la autonomía, para ser un verdadero contrapeso y garante del Estado democrático de derecho”, mencionó Verónica Martínez en tribuna.

En comisiones del Senado de la República se aprobó la extinción de 13 fideicomisos que fueron creados desde 1998, con ahorros presupuestales y ahorros de los trabajadores, para complementar y solventar las necesidades del Poder Judicial, dictamen que fue discutido y votado en el pleno de la cámara alta, donde la mayoría votó a favor.

“Esta adición de un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, atropella el principio de división de poderes y su autonomía, viola derechos adquiridos y otorgados con anterioridad y, además, compromete la operatividad con la que actualmente se imparte justicia en nuestro país”, argumentó Martínez García.

El Poder Judicial es el encargado de proteger a los ciudadanos contra los actos de las autoridades y entre sus facultades está el garantizar el Estado de derecho en apego a lo que marca la constitución.

Los legisladores de oposición argumentaron mediante rueda de prensa que darán la pelea, ya que los derechos laborales no se tocan, además de que se atenta contra el sistema democrático del país.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Torreón prepara operativo por festejos de Halloween

Confirma Esteban intención de empresas chinas para invertir en Durango capital