in , ,

Rusia exige a Hamás liberación de rehenes extranjeros

Rusia exigió este jueves al grupo islamista Hamás que libere inmediatamente a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza, durante una reunión mantenida en Moscú con el brazo político del movimiento palestino.

Según informó el Ministerio de Exteriores a las agencias locales, Moscú abordó también la evacuación de los rusos y otros ciudadanos extranjeros del territorio del enclave palestino con el vicejefe del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuq.

Moscú también confirmó su “postura invariable” en favor de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la creación de “un estado soberano palestino en las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén Este y conviviendo en paz y seguridad con Israel”.

Al término de las conversaciones, Hamás celebró la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el conflicto de Medio Oriente, ya que, al tiempo que expresó sus condolencias a Israel, condenó la muerte de civiles en los ataques israelíes contra territorio palestino.

“La delegación valoró altamente la postura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y también los activos esfuerzos de la diplomacia rusa”, señala la declaración de Hamás recogida por la agencia estatal RIA Nóvosti.

Hamás destacó que durante las conversaciones mantenidas en Moscú con el viceministro de Exteriores, Mijaíl Bogdánov y representante especial del presidente ruso para Medio Oriente y los países africanos, se abordaron las vías para el cese “de los crímenes de Israel respaldados por Occidente”.

Por su parte, el Kremlin informó este mismo jueves que el presidente Vladimir Putin no tiene previsto reunirse con representantes del brazo político del grupo islamista Hamás.

“No, los contactos están a cargo del Ministerio de Exteriores”, explicó Dmitri Peskov, vocero presidencial, a las agencias locales.

Según Israel, el brazo armado de Hamás retiene al menos 224 personas en Gaza, entre los que hay al menos tres ciudadanos rusos de doble nacionalidad, según el embajador de Rusia, Anatoli Víktorov.

Además, han fallecido al menos 23 ciudadanos rusos en los ataques que Hamás lanzó el pasado día 7 contra territorio israelí.

(Con información de EFE)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galilea Montijo rompe en llanto al revelar que su hijo estaba en Acapulco durante el huracán Otis

Rangers y Diamondbacks en busca de la gloria en la Serie Mundial 2023