in ,

Rangers y Diamondbacks en busca de la gloria en la Serie Mundial 2023

El telón está por abrirse. En una Serie Mundial totalmente inédita, los Diamondbacks de Arizona se medirán ante los Rangers de Texas teniendo como escenario la ciudad de Arlington para el primero de cuatro duelos a ganar entre las dos escuadras de las Grandes Ligas.

Era la Final que nadie esperaba, pero que ahora todo el mundo quiere. Los Rangers venían de ser segundos en la Conferencia Oeste de la Liga Americana, mientras que los Diamondbacks, en la misma Conferencia, pero de la Nacional, también se adueñaron del sitio dos en su grupo.

Arizona dejó en el camino, primero en el Comodín, a los Brewers de Milwaukee, para después dar la primera campanada: de forma invicta, los D-Backs sacaron los Dodgers de Los Ángeles, quienes se habían colocado en primer lugar de su División, dando muestra del camino que tomarían.

Después, vino la Final de la Nacional. Los adiamantados dieron la vuelta a la adversidad y tras ir 2-0 ante los Phillies de Filadefia, llevaron las acciones al límite hasta consagrarse ganadores luego de un 4-2 en contra de sus rivales.

El camino de los Rangers fue parecido a los Diamondbacks. En la Eliminatoria demostraron su poderío ofensivo, encabezado por Adolis García, venciendo a los Rays de Tampa Bay del mexicano Randy Arozarena.

De ahí, se impusieron al equipo sorpresa de la Temporada 2023 de la MLB, los Orioles de Baltimore, ganándoles con hegemonía para llevarse 3-0 la serie, sin problema alguno y así llegar a la final de la Liga Americana.

Los Astros llegaban como favoritos a esta contienda. Y, sin reparo alguno, los Rangers no temblaron ante Houston, quienes no pudieron mantener la ligera ventaja que llevaban en la serie, siendo los tejanos quienes sacaron la casta y, a su vez, el resultado favorable.

RANGERS VS DIAMONDBACKS: UN ANTECEDENTE DISTINTO A LA REALIDAD QUE LOS LLEVÓ A LA SERIE MUNDIAL

El 2021 para ambas novenas fue muy diferente a lo que actualmente están viviendo. Rangers vivió ese año desde el fondo de la tabla. Una desastrosa marca de 60-102 los colocaron como los peores de la Liga. Para 2022, las cosas cambiaron un poco, pero no tanto: Texas culminó penúltimo con récord de 68-94.

Este bagaje fue similar – o peor – para los de Arizona: hace dos años terminaron con 52 victorias por 110 derrotas. Y, aunque en la siguiente campaña las cosas, mejoraron, pues su marca fue de 74-88, compartían división con los mejores equipos de la Liga: Dodgers, Padres y Giants.

MÉXICO TENDRÁ UN REPRESENTANTE EN EL CLÁSICO DE OTOÑO: EL JARDINERO DE RAÍCES SONORENSES, ALEK THOMAS

Por si fuera poca la pasión que se desborda ante este enfrentamiento, las raíces aztecas se harán presentes en el duelo que decidirá al campeón de la Major League Baseball.

El elemento de los Diamondbacks de Arizona, Alek Thomas, nacido en Chicago pero de madre sonorense (específicamente de Agua Prieta), buscará hacer historia con la novena a la que pertenece.

Fue hasta el 2022 que llegó a las Ligas Mayores con los D-Backs, donde poco a poco se fue haciendo de un lugar tanto a la defensiva como con el madero.

Pese a que inició su carrera en selecciones con la Sub-18 de Estados Unidos, Thomas representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol, con una participación histórica y que quedará en la memoria colectiva para siempre.

Sin duda alguna, esta Serie Mundial despertará un fanatismo nunca antes visto entre los amantes del “Rey de los Deportes”, y, aquellos aficionados de hueso colorado de los Diamondbacks y los Rangers podrán disfrutar la dicha de ver un hito histórico en las Grandes Ligas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia exige a Hamás liberación de rehenes extranjeros

Alfaro y Dante se lanzan en defensa de Samuel García