in , , , ,

Se viraliza video de militares ‘asaltando’ en carretera

Un video en el que se observa a militares presuntamente extorsionando y robando a personas en una vía federal comenzó a circular y a hacerse viral en redes sociales. Twitteros y algunos periodistas aseguraron que se trataba de la carretera que va a Acapulco y que presuntamente los uniformados estaban robando víveres donados a los damnificados por el huracán “Otis”.

Ante estas especulaciones que sembraron terror en la población que planeaba ir a Guerrero para llevar donaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la información era errónea.

“Ese video no es en #Chilpancingo, corresponde a imágenes en #Aguascalientes, de septiembre pasado. Por este hecho, ya se procedió a establecer la sanción correspondiente a los elementos participantes”, explicó en la red social X (antes Twitter).

Actuación de militares es inaceptable: Héctor de Mauleón

Ante las aclaraciones dadas por las autoridades federales, columnistas como Héctor de Mauleón confirmaron que se trataba de Aguascalientes, sin embargo, consideraron es un hecho del todo inaceptable.

“El militar debe ser ubicado y castigado. Pero no fue tomado en la carretera a Acapulco”, escribió el periodista.

Diversos videos, audios de WhatsApp, cadenas, presuntas notas informativas y más contenido repleto de “fake news” ha sido difundido con el argumento de que supuestamente se están robando los víveres, o que no dejan pasar a colectivos para entregar donativos, entre otras cosas. No obstante, periodistas de EL UNIVERSAL, han confirmado que esas acusaciones son falsas y que cientos contribuyen en la reconstrucción de Acapulco.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IDEA US celebra el Día de Muertos con la inauguración de la exposición ‘Mariposa Monarca, el Viaje de las Ánimas’

Cristiano genera polémica por emojis de risa en el análisis de Roncero contra el octavo Balón de Oro de Messi