in , , , ,

Invitan a participar en el ‘Club de diabéticos’

La Dirección de Salud Municipal a través de su área de nutrición, invita a participar en el “Club de diabéticos” este próximo martes 14 de noviembre, espacio en el que los asistentes recibirán información sobre cuidados y control de la enfermedad.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que el grupo fue creado hace un par de meses y tiene como finalidad involucrar a quienes padecen la enfermedad y a la ciudadanía en general, para crear una cultura de control y cuidado que evite mayores daños al organismo.

Señaló que actualmente el grupo está integrado por 20 personas, que se reúnen dos veces al mes y son atendidas por especialistas del área médica, nutrición, rehabilitación, psicología y enfermería. La actividad de la próxima semana se realizará en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Detalló que es importante aprovechar esta conmemoración para hacer conciencia sobre el impacto de la diabetes en el organismo de las personas que la padecen, pero también en destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

El funcionario mencionó que las personas que se integren al “Club de diabéticos” podrán ser evaluadas mediante la toma de niveles de presión arterial y glucosa, además de las medidas generales de peso y talla.

Agregó que los fisioterapeutas proveerán de rutinas de rehabilitación en caso de secuelas, los nutriólogos podrán instruirles sobre recetas sencillas y adecuadas para su condición y los psicólogos ofrecerán sus servicios a quienes lo soliciten.

Finalmente dijo que los interesados en asistir el próximo martes, pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprueba Cabildo de Lerdo dos solicitudes enviadas por el Congreso de Durango

Comités Ciudadanos brindan atención inmediata a reportes de gomezpalatinos