in , ,

Nuevo León publica licitaciones para obras que conectarán a Tesla

El Gobierno del Estado de Nuevo León lanzó cuatro licitaciones para obras solicitadas por la empresa Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, para la Gigafactory que se proyecta instalar en el municipio de Santa Catarina.

En estos concursos se contempla la ampliación de la carretera libre Monterrey- Saltillo, un paso elevado para conectar este sector donde se construirá la planta con la Autopista a a la capital coahuilense y una conexión con el Periférico.

Los proyectos quedarán a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), el cual estableció como fecha límite para la recepción de propuestas el día 17 de noviembre.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, compartió dos imágenes digitales del distribuidor vial elevado, proyecto que se dividió en dos licitaciones, una encaminada a la estructura y otra para las rampas.

“Arrancó la licitación de los proyectos de Tesla. Ahí va la cosa”, compartió el mandatario de Nuevo León en sus redes sociales.

“Ya, hoy, arrancó la licitación de los proyectos de Tesla, vamos a hacer una ampliación de carriles de la carretera a Saltillo, un elevado, un puente superior para conectar Tesla con la carretera Saltillo y con la autopista Saltillo, una conexión bulevar con el periférico, entre rampas y accesos”, mencionó el gobernador de Nuevo León.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Nuevo León estas licitaciones son complemento a los estudios y levantamientos realizados en fechas anteriores para la instalación de la megafábrica de la compañía automotriz.

“El objetivo de estas obras es atender la proyección del incremento de flujo vehicular que se está teniendo y se espera tener en el estado, derivado de las estrategias de promoción para captar inversión extranjera directa y aprovechar el llamado nearshoring”, detalla la administración estatal en un comunicado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia Pasta de Conchos asegura que ‘siempre hay excusas’ ante nuevo retraso en rescate

Mujer murió al intentar adelgazar con medicamento para diabetes; quería verse delgada para la boda de su hija