in ,

Debutó el piloto lagunero Luis Carlos en la Fórmula 4 en España

Una productiva y valiosa experiencia, adquirió el piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello, quien participó durante el pasado fin de semana, en la última fecha de la Fórmula 4 de España, junto a excelentes pilotos jóvenes, procedentes de diversos países, en especial del continente europeo.

Luis Carlos se ganó un asiento en la prestigiada Fórmula 4, en base a su experiencia en México y tras realizar test en las propias pistas españolas, por lo que el equipo GRS le brindó la oportunidad de realizar su debut competitivo en Europa. Esta participación permitió a Luis Carlos hacer historia, pues se convirtió en el primer piloto lagunero que ha logrado participar en un campeonato automotriz de fórmula en Europa, además de ser el primero que logra correr en el circuito de Barcelona – Catalunya, el mismo donde se corre la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, cada año.

Pérez Cabello realizó sus test o pruebas en el circuito catalán, durante el primer fin de semana de este mes de noviembre, con lo que quedó preparado para la competencia oficial, que se efectuó durante sábado 11 y domingo 12 de noviembre. La aventura en la competición, inició el pasado viernes, cuando Luis Carlos corrió la primera sesión de pruebas, la cual constó de tres horas en pista, aunque se redujeron a dos, por un accidente; ahí tuvo oportunidad de intercambiar opiniones y compartir la pista con pilotos de Tailandia, Inglaterra, Israel, España y México.

El sábado 11 realizaron la prueba de calificación y fueron 38 pilotos los que ocuparon la parrilla de salida, Luis Carlos consiguió colocarse en el puesto 33 dentro de las salidas de la primera carrera oficial y en la posición 28 para la segunda. Para ese mismo sábado, tuvo el piloto lagunero su primera carrera en Fórmula 3 española, la cual fue una buena prueba para su concentración y pericia, pues nunca antes había estado en una parrilla de salida con 38 pilotos, un número bastante elevado y que implica paciencia y cautela.

Sin embargo, Luis logró salir avante y apoyado por sus compañeros de equipo, se las ingenió para remontar posiciones poco a poco, hasta lograr colocarse en el puesto 17, en el que terminó al llegar a la línea de META.

Para el domingo finalizó la participación de Luis Carlos, al tomar parte en la carrera 21, la última de la temporada en la Fórmula 4 española, en la que el lagunero tuvo una muy buena arrancada, pero fue tocado a mitad de la competición y aunado a penalizaciones, lo relegaron a terminar en el lugar 21, aunque con ello superó a un compañero de equipo, quien frecuentemente participa en la temporada europea, lo que habla bien de la calidad de Pérez Cabello.

“Estoy satisfecho y muy contento por mi debut y mi primera semana de carreras internacionales, lleno de lecciones y más que nada, sabiendo, con bases sólidas, que tenemos un gran futuro”, declaró Luis Carlos desde España.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Harold Preciado, campeón de goleo individual del Apertura 2023

Así fue el concierto privado de Luis Miguel en Monterrey