in ,

Harold Preciado, campeón de goleo individual del Apertura 2023

Harold Preciado es el campeón de goleo individual del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX. El delantero colombiano de Santos Laguna marcó un total de 11 goles para ser el máximo romperredes del certamen.

Fue el sexto elemento albiverde en conseguir ese logro de manera individual, luego de los argentinos nacionalizados mexicanos Gabriel Caballero (Verano 97) y Matías Vuoso (Clausura y Apertura 2005), el ecuatoriano Christian Benítez (Apertura 2010), el caboverdiano Djaniny Tavares (Clausura 2018) y el oriundo de Culiacancito, Sinaloa, Jared Borgetti (Invierno 2000 y Verano 2001).

Caballero, mundialista por México en Japón-Corea 2002, con 12 goles, lo compartió con el pampero Lorenzo Sáez, un torneo después de convertir a los Guerreros, campeones por vez primera en el máximo circuito.

El “Toro” Vuoso, recientemente nombrado Guerrero de Honor junto al “Chato” Rodríguez, fue por vez primera campeón de goleo individual en el Clausura 2005 con 15 goles de manera solitario, para luego compartirlo una campaña después en el Apertura 2005, con Walter Gaitán (Tigres), Kléber Boas (América) y Sebastián “Loco” Abreu (Dorados), quienes anotaron 11 tantos cada uno.

Borgetti fue el primer santista en ser bicampeón de goleo, así como el único de hacerlo de manera solitaria. En el Invierno 2000 marcó 17 goles, en tanto que en el Verano 2001, cuando los de la Comarca obtuvieron su segundo campeonato, hizo 13.

Antes de emigrar al Nido de Coapa con las Águilas del América, donde obtuvo tres títulos individuales, el “Chucho” Christian Benítez (QEPD) marcó 14 goles en el Apertura 2010, en el que los Albiverdes fueron subcampeones, perdiendo la final ante los Rayados del Monterrey.

La misma cantidad marcó el africano Tavares en el Clausura 2018 durante la fase regular, contribuyendo a que los verdiblancos tuvieran una gran liguilla, en la que obtuvieron su última estrella al imponerse al Toluca.

SUSTO

El cafetalero, que se fue en blanco durante la semana en los dos partidos de los laguneros, ambos de visita, ante los Rayados del Monterrey y el Atlético de San Luis, estuvo a punto de ser alcanzado por el mexicano de la Franja del Puebla, Guillermo Martínez, que con su tanto de ayer ante Cruz Azul llegó a 10, quedándose a uno del sudamericano.

A punto estuvo de igualarlo el delantero de los camoteros, pero el cancerbero de la Máquina Celeste, Andrés Gudiño, le atajó hasta dos balones, aunque no impidió, que colaborara en el segundo, con el cual el equipo de la Angelópolis ganó y se clasificó de manera directa a la liguilla.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taylor Swift confirma noviazgo con Travis Kelce durante concierto en Argentina y le dedica canción

Debutó el piloto lagunero Luis Carlos en la Fórmula 4 en España